Martínez dice que la contabilidad del PP de Ceuta es "clara y transparente" aunque no esté publicada


Martínez dice que la contabilidad del PP de Ceuta es "clara y transparente" aunque no esté publicada

- El presidente Vivas se comprometió, a mediados del mes pasado, a dar a conocer de forma inmediata las cuentas de su partido

- "Desconozco el trámite, pero me consta que está al día", asegura el portavoz del Ejecutivo local

Tres semanas después de que el presidente del Gobierno local y del PP de Ceuta, Juan Vivas, se comprometiese ante el portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Senado a hacer públicas con carácter inmediato las cuentas de su partido, los Populares ceutíes aún no lo han hecho. "Desconozco el trámite porque está fuera del ámbito del Consejo de Gobierno", ha alegado este viernes su portavoz, Guillermo Martínez.

No obstante, el consejero ha dicho que le "consta" que la contabilidad del partido "está al día, es clara y transparente forma parte de las cuentas consolidadas a nivel nacional".

En el Salón del Trono, junto a José Manuel Barreiro, Vivas se ofreció incluso a dar a conocer "las declaraciones de renta y patrimonio, en su caso, de sus dirigentes del partido”. “Secundamos el liderazgo que nuestro presidente nacional ha dado en transparencia, que nos parece una iniciativa acertada porque es bueno que los ciudadanos sepan qué tienen quienes les representan”, alegó el presidente, quien defendió que “la inmensa mayoría de quienes nos dedicamos al oficio de lo público no estamos en esto por dinero”.

El pasado mes de febrero la Comisión Mixta de las Cortes Generales para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas vio el Informe de fiscalización de los Estados Contables de los Partidos Políticos y de las Donaciones percibidas por las Fundaciones vinculadas orgánicamente del ejercicio 2007. En el ámbito del PP, la única contabilidad de sus grupos parlamentarios vinculados al partido en las Cortes Generales y Asambleas Legislativas de las Comunidades Autónomas que no apareció fue la de Ceuta.

Lea también:

- Vivas se compromete a hacer públicas las cuentas del PP de Ceuta en los próximos días

Martínez dice que la contabilidad del PP de Ceuta es "clara y transparente" aunque no esté publicada


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad