Martínez dice en el Senado que con los servicios públicos no se trata de gastar "más" sino "mejor"


Martínez dice en el Senado que con los servicios públicos no se trata de gastar "más" sino "mejor"

- El senador ceutí opina que la calidad en la prestación no está "necesariamente vinculada" a la consignación de más recursos

- Ha recordado que el déficit del país llegó en 2011 al 9,6% del PIB y que Rajoy prevé bajarlo el año próximo al 3,1%

El senador por Ceuta, Guillermo Martínez, ha defendido este martes en la Cámara Alta que la calidad en la prestación de los servicios públicos "no necesariamente" tiene que estar vinculada “con gastar más, sino con gastar mejor”. El también portavoz de Hacienda del PP en el Senado ha formulado una pregunta al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, durante el pleno de la Cámara Alta, para saber si el techo de gasto que acaba de fijar el Gobierno en 118.337 millones de euros, es el adecuado para cumplir con el objetivo de déficit de la Unión Europea y, al mismo tiempo, seguir prestando a los ciudadanos los servicios públicos de calidad propios de nuestro Estado de Bienestar.

El PP opina que que el cumplimiento de los objetivos de estabilidad presupuestaria es "un elemento imprescindible para garantizar la confianza de los inversores y, junto con otras medidas de índole fiscal y económica, contribuir al mantenimiento de la senda de crecimiento económico y la creación de empleo", según ha manifestado Guillermo Martínez.

El ceutí ha recordado que en 2011 el déficit público de España era del 9,6% del PIB y que el Gobierno ha conseguido reducirlo en cinco puntos. Además, ha destacado que la previsión para el ejercicio 2017 es bajarlo hasta el 3,1%.

A continuación, ha puesto de relieve que las expectativas de crecimiento "firme" de la economía española "supondrá nuevos incrementos en la recaudación tributaria y en la afiliación a la Seguridad Social y, por lo tanto, una reducción de los costes del desempleo y de las ayudas sociales para familias sin recursos, entre otras partidas de gasto".

Martínez dice en el Senado que con los servicios públicos no se trata de gastar "más" sino "mejor"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad