ARQUITECTO E INGENIERO

Martínez gestionará carreteras, costas y Planes de Empleo como nuevo director provincial de Fomento

Martínez gestionará carreteras, costas y Planes de Empleo como nuevo director provincial de Fomento
diego martínez delegada mateos
Martínez, este miércoles, junto a Mateos.
La delegada del Gobierno presenta formalmente al nuevo responsable del Área, profesor, arquitecto e ingeniero de Edificación, que ya está supervisando las obras de la N-352 y el paso fronterizo. Con el litoral priorizará su preservación en colaboración con la Ciudad e intentará agilizar todo lo posible la incorporación a sus puestos de los 850 desempleados que sacarán del paro "los programas más sociales" elaborados en Ceuta.

La delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, ha presentado este miércoles formalmente a Diego Martínez Argüello como nuevo director del Área de Fomento en Ceuta, donde sus competencias abarcarán fundamentalmente los ámbitos de carreteras, costas y gestión de los Planes de Empleo a través de la Unidad de Promoción y Desarrollo (UPD) adscrita a su departamento.

Profesor, arquitecto e ingeniero de Edificación, Martínez ha sido descrito por Mateos como una persona que goza de su total confianza y "muy dialogante". El nuevo alto cargo ya está supervisando las obras que se acometen en la Carretera Nacional que llega hasta la frontera y el propio puesto del Tarajal.

"Para mí es un orgullo trabajar con la delegada y la confianza que ha depositado en mí", ha declarado el nuevo director provincial, que también ha agradecido a su antecesora en su nuevo cargo, Laura Manzano, "toda la ayuda que me ha ofrecido en esta transición, así como al resto del equipo de la Delegación del Gobierno, que me ha hecho mucho más fácil el paso de la docencia a esta nueva responsabilidad".

A la plantilla del Área de Fomento y de la UPD también le ha dado las gracias "por su inestimable ayuda para ubicarme, revisar todos los temas que tenemos pendientes y sacar adelante el trabajo que tenemos que hacer en beneficio de la ciudadanía".

En materia de carreteras Martínez ha explicado que la obra de la N-352 terminará "en un plazo aproximado de un mes y medio" y espera que si hay nuevos Presupuestos Generales del Estado para 2021 haya consignación para "seguir mejorando ese vial". En costas priorizará "preservar el medio natural y seguir colaborando con la Ciudad, ya que aunque la mayoría de las competencias son nuestras ellos también tienen muchas que debemos conjugar con una respuesta medioambiental para todos".

Con respecto al Plan de Empleo ha indicado que la UPD está trabajando en su confección. "Tenemos clarísimo que debemos hacer los programas más sociales que podamos y por ahí va nuestro proyecto, con más de 850 desempleados que se incorporarán al mundo laboral, tres de cada cuatro con cualificación baja", ha señalado.

Su contratación efectiva, que se augura para "mediados o finales de noviembre", está pendiente de que los Servicios Centrales del SEPE den luz verde a las memorias presentadas y avancen los procedimientos, que no han podido acelerarse más. "Vamos a hacer todo lo posible para que estén en sus puestos cuanto antes en beneficio suyo y de todos", ha prometido.

Martínez gestionará carreteras, costas y Planes de Empleo como nuevo director provincial de Fomento


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad