Guillermo Martínez: “Gutiérrez no tiene la solvencia, capacidad y gallardía de debatir con Vivas”
El PP lo tiene claro: la rueda de prensa en la que el PSOE anunció que no acudirá al debate es "una excusa de mal perdedor", porque "Gutiérrez no tiene la solvencia, la capacidad y la gallardía de afrontar un cara a cara con Juan Vivas"

La campaña electoral ha elevado su temperatura en las últimas 24 horas a causa del debate o no debate electoral entre los candidatos de PP y PSOE, Juan Vivas y Juan Gutiérrez. Así ha quedado demostrado en la jornada de este miércoles en la que el coordinador de campaña del Partido Popular, Guillermo Martínez, ha querido explicar lo que considera como verdaderos motivos para que, a esta hora, no esté previsto que se celebre el debate electoral.

Martínez ha señalado ante los medios que “la realidad es que Juan Gutiérrez no quiere debatir con Juan Vivas, lo llevan tramando una semana”. El coordinador de campaña del PP ha explicado que él mismo ha sido el encargado de negociar los debates por parte del Partido Popular y que “desde el principio todo han sido trabas”. Trabas a la temática, al formato, a los tiempos... en todas sus propuestas, ha explicado, el PP aceptó, siendo la penúltima la relativa a la resolución de la Junta Electoral de Zona a la denuncia planteada por Vox, que quedaba resuelta finalmente este martes y establecía como legal un debate a dos. Una vez resuelta esta cuestión, ha explicado Guillermo Martínez, se puso en contacto con su homólogo en el PSOE, Melchor León, quien le aseguró que sí que habría debate para, apenas una hora después, salir en rueda de prensa y poner como excusa la citación de Kissy Chandiramani como investigada. “La excusa podría haber sido cualquiera, que el Real Madrid perdió contra el City o el tema de Vinicius, cualquier excusa le hubiera valido para no debatir con Juan Vivas”, ha asegurado el coordinador de campaña Popular.

Bajo su punto de vista, lo que está sucediendo es que Juan Gutiérrez “se está escondiendo por incapacidad, insolvencia o miedo al ridículo” pero, ha advertido Martínez, si no quiere debatir con Juan Vivas, ¿cómo lo va a hacer en foros como la Conferencia de Presidentes?. Para el coordinador de campaña del PP, además, los socialistas caen en la contradicción porque esta misma mañana sí que están participando en un debate, el organizado por Plena Inclusión, en el que precisamente Kissy Chandiramani es la representante Popular. Para el PP, por tanto, lo sucedido en las últimas horas “es una excusa de mal perdedor”.

La incongruencia, ha señalado Martínez, va más allá si se tiene en cuenta lo que ha sucedido en las últimas horas en Melilla, donde un consejero de CPM, partido que gobierna la ciudad hermana en coalición con el PSOE, ha sido detenido y “no ha dimitido ni ha sido cesado ni nada”.

En definitiva, para los Populares la cuestión es que “Juan Gutiérrez no tiene la solvencia, la capacidad y la gallardía de afrontar un debate cara a cara con Juan Vivas” y ha lamentado que el PSOE quiera cercenar “esta posibilidad de debatir ideas para mejorar el futuro de Ceuta”.

Respecto a la posibilidad de que en las próximas horas los socialistas pudieran dar marcha atrás y avenirse a celebrar el debate, el representante del PP ha sido claro “nosotros estamos dispuestos a debatir y lo haremos las veces que sean necesarias”, señalando que ellos siguen “abiertos” a que el debate se celebre.

Interpelado sobre si cree que su compañera de candidatura, Kissy Chandiramani, debe dimitir después de ser citada como investigada, Martínez lo tiene claro “no hay razón para que tenga que dimitir” porque, ha explicado, lo que ha habido es una denuncia de un particular y el ordenamiento establece que para que Chandiramani tenga derecho a la defensa acuda como investigada. En cualquier caso, ha insistido, la número 3 del PP todavía no ha sido notificada y todo lo que sabe respecto a esta cuestión es por la prensa, porque alguien lo ha filtrado. Martínez, además, se ha mostrado firme defensor de la “presunción de inocencia” y ha recordado que, hasta el momento, no se ha producido ninguna resolución judicial a este respecto.

Guillermo Martínez: “Gutiérrez no tiene la solvencia, capacidad y gallardía de debatir con Vivas”


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad