Martínez justifica la incorporación del asesor del portavoz del PP porque asume muchas competencias


Martínez justifica la incorporación del asesor del portavoz del PP porque asume muchas competencias

- El consejero de Fomento y Medio Ambiente, portavoz del Gobierno y del Grupo Popular, alega que necesitaba un especialista como Sebastián Fernández en la relación con los medios de comunicación

- El miembro del Ejecutivo de Vivas recuerda que, a diferencia de los Populares, los localistas ocupan ese puesto eventual desde hace cuatro años y los socialistas desde 2010

A lo Groucho Marx, que en su día ya proclamó que "estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros", el consejero de Fomento y Medio Ambiente del Gobierno local, también portavoz del Grupo Parlamentario Popular y del Ejecutivo, ha orillado este viernes el sacrificio en aras de la austeridad que durante cuatro años había esgrimido su antecesora, Yolanda Bel, y el propio presidente, para justificar la decisión de ocupar el puesto de libre designación política de portavoz de los Populares, figura creada hace cuatro años pero a la que su partido no había recurrido hasta ahora para Sebastián Fernández.

"El Reglamento permite esa posibilidad y el PP, a diferencia del resto de grupos y pese a contar con muchos más diputados, nunca lo había utilizado", ha recordado Martínez sobre el extinto Grupo Parlamentario de UDCE, que eligió a Farid Abdeselam para desempeñarlo justo después de su creación en Pleno, en 2007, y sobre los socialistas, que tras renegar del mismo también lo llenaron el año pasado con Andrés Pérez Triano.

"Siempre habíamos renunciado, pero el portavoz requiere de un apoyo especial", ha defendido Martínez en declaraciones a los medios, a los que ha recordado que esta legislatura su persona asume "muchas competencias", entre otras "las de la relación con los medios de comunicación y la publicidad institucional", tarea para la que echaba en falta un especialista como el hasta ahora secretario de Prensa del equipo gubernamental.

En puridad no es el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, al que en teoría corresponde asesorar al nuevo cargo eventual, quien asume dichas competencias, sino el consejero de Fomento y Medio Ambiente. El trasvase del asesor de la estructura gubernamental a la de los grupos políticos, sin embargo, facilita al Ejecutivo de Vivas presumir de un recorte en el gasto destinado a sus colaboradores no funcionarios sin dejar de prescindir de ellos.

La estructura de personal eventual de la Ciudad, al completo

El BOCCE de este viernes también formalizó la designación Andrés Peña Cózar, que era secretario de Festejos, ejercerá a partir de ahora como secretario de la Vicepresidencia Segunda de la Asamblea que ocupa Fatima Mohamed Dos Santos; en calidad de asesores han sido nombrados Carlos Alfonso González Chacón, Eduardo Gallardo Ramírez (hasta ahora coordinador de Menores), Eva María Perea Martos (ex asesora de Economía y Empleo) y Adelaida Álvarez, que ejercía como asesora de Asuntos Sociales.

Al ex viceconsejero Mohamed Hamadi Abdeselam le tocará trabajar a partir e ahora como delegado de Servicios, idéntica competencia que se le asigna a Mohamed Mohamed Chaib, Hamido Mohamed Selam y a José Ángel Sotomayor.

José Miguel Domínguez Traverso y Jorge Arbona serán Secretarios-Administrativos. Finalmente, como director de Área ha sido nombrado Ricardo Barranco, mientras que José Carlos García y Ana Villazán seguirán siendo los técnicos en Comunicación del Ejecutivo de Vivas.

En el BOCCE del pasado 21 de junio ya se había procedido a nombrar a Juan José Cerro como secretario particular del presidente y a Nani Melul como secretaria de Presidente. Igualmente se había oficializado la incorporación de Isabel María Santaella, Cristina Soler y Pedro J. Gutiérrez al Grupo Popular; de Mohamed Mustafa, Mohamed Ahmed y Farid Abdeselam al de Caballas; y de Andrés Pérez Triano, Carlos Bringas y Noelia González Miaja al socialista.

- Consulte aquí las retribuciones presupuestadas este año para el personal eventual de la Asamblea.

- Repase la lista de competencias atribuidas al consejero de Fomento y Medio Ambiente

Lea también:

- El PP cambia de criterio y ahora sí ocupa el puesto de asesor de su portavoz con Sebastián Fernández

- El Consejo de Gobierno da luz verde a otros 27 asesores  

Martínez justifica la incorporación del asesor del portavoz del PP porque asume muchas competencias


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad