Martínez llama a "desdramatizar" el fútbol porque, sobre todo ahora, hay cosas "más importantes"


Martínez llama a "desdramatizar" el fútbol porque, sobre todo ahora, hay cosas "más importantes"

- El portavoz asegura que la Ciudad no tiene constancia de irregularidades con el dinero público ni en la Federación ni en la Asociación Deportiva Ceuta

- El consejero ensalza el trabajo de Gaona y "valora" que haya personas dispuestas a impulsar el fútbol profesional aunque falten patrocinios

El portavoz del Gobierno local, Guillermo Martínez, ha querido poner cordura este viernes en las nuevas llamas que agitan el enfrentamiento entre el presidente de la Asociación Deportiva Ceuta, José Antonio Muñoz, y el de la Federación de Fútbol, Antonio García Gaona, al que el primero acusó ayer de lucrarse desde su cargo con la connivencia de la Ciudad.

El consejero ha llamado a "desdramatizar" las polémicas futbolísticas porque, ha recordado, sobre todo ahora hay cosas más importantes, al menos desde el punto de vista de la Ciudad. "El Gobierno está centrado en los temas que afectan a la generalidad de los ceutíes, a aplicar los planes de austeridad aprobados y a pagar las nóminas y mantener los servicios públicos... No quiero quitarle importancia al fútbol", ha completado, "pero es un tema secundario en la problemática actual".

Contextualizado el revuelo, Martínez ha querido templar lanzas: "Valoramos ambas intituciones", ha dicho. El portavoz ha ensalzado el trabajo "histórico" de la Federación y ha dicho que el Ejecutivo está "ciertamente satisfecho" con lo que Gaona ha hecho hasta la fecha: "La inversión en el 'Murube', la que se proyecta en la zona de Las Carmelitas, el fomento del fútbol base, la repercusión de los eventos organizados y los resultados deportivos alcanzados así lo avalan", ha destacado.

En la misma línea, ha "agradecido" que personas, aunque no le ha mencionado se supone que en alusión a Muñoz, "que impulsan el fútbol profesional en condiciones tan difíciles como las actuales, en las que los patrocinios se han reducido o desaparecido".

Repartidos los parabienes, Martínez ha advertido de que la Federación de Fútbol de Ceuta "es una entidad privada que no vincula jurídicamente a la Ciudad Autónoma" y ha dejado claro que "en estos momentos no hay ningún informe técnico que apunte a ninguna irregularidad en el uso de las subvenciones públicas, ni en la Federación de Fútbol ni en la Asociación Deportiva Ceuta, que señalen a un incumplimiento de la Ley".

Lea también:

- Gaona no descarta llevar a Muñoz a los Tribunales y defiende como ajustada a Derecho su actuación

- Muñoz denuncia que Gaona "se está lucrando" con el fútbol con el beneplácito de la Ciudad

- El Atlético de Ceuta cesa a Luque, Trola y Pasamar por "fraude de Ley" en sus contratos

- La AD Ceuta se va a Regional y cede los derechos de su cuerpo técnico al Atlético para Tercera 

- El conglomerado Atlético-AD Ceuta no recibiría de la Ciudad más de 100.000 euros en 2013

- La AD Ceuta dice que la Federación tiene "aviesas intenciones" y que va "contra el propio fútbol"

La Federación no asume "ninguna responsabilidad" sobre el futuro de los dos clubes en Tercera

- Los órganos federativos no reconocen a la 'Asociación Deportiva Atlético de Ceuta'

- Deu, a los clubes de Tercera: "Primero se presenta el proyecto y después se habla de dinero"

- Asociación Deportiva y Atlético de Ceuta culpan a Vivas de que su futuro siga en el aire

- Mirchandani: "Yo opino que para una ciudad como Ceuta es mejor tener solo un equipo en Tercera"

- El Algeciras CF da por hecha la unificación del Atlético y la AD Ceuta en uno solo en Tercera

Martínez llama a "desdramatizar" el fútbol porque, sobre todo ahora, hay cosas "más importantes"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad