Martínez “quiere pensar” que el PSOE “no pierda los papeles hasta cuestionar la españolidad ceutí"


Martínez “quiere pensar” que el PSOE “no pierda los papeles hasta cuestionar la españolidad ceutí"

- Los senadores por la ciudad dicen que "si los socialistas quieren mantener la E de español en sus siglas debería hacerse mirar los gestos y los pasos que está dando"

- Muy críticos con la cesión de parlamentarios a los independentistas para que formen grupos en la Cámara Baja, los parlamentarios abogan por una gran alianza de gobernabilidad entre PP, PSOE y Ciudadanos

El senador Guillermo Martínez ha dicho este martes que “quiere pensar” que el PSOE “no ha perdido los papeles hasta el punto de cuestionar la españolidad de la ciudad autónoma y la igualdad entre todos los españoles” en el marco de la “defensa a ultranza que Pedro Sánchez está haciendo de su posición personal por encima incluso de la de su propio partido para ser investido presidente”.

“Si el PSOE quiere mantener la E de español en sus siglas debería hacerse mirar los gestos y los pasos que está dando por una supuesta cortesía parlamentaria que va a costar dinero a toda la ciudadanía”, ha advertido el parlamentario ceutí en una rueda de prensa junto a su homóloga compañera de partido Fatima Mohamed, que ha tachado de “negligente, incoherente, insensata y fraudulenta para con sus votantes” la decisión socialista de ceder cuatro senadores a ERC y Democracia y Libertad para que formen grupos parlamentarios en la Cámara Baja.

Ambos han cargado contra el “buenismo” del PSOE y han alertado de que su decisión “no es desinteresada”. “Ya veremos lo que hay oculto tras este fraude de Ley que no entendemos ni en el PP ni en el propio PSOE, de donde han salido las críticas más acérrimas a ese paso”, ha señalado Mohamed, que considera una “incongruencia” que las dos formaciones catalanas “independentistas y rupturistas con España” no se hayan unido sin apoyos externos para formar grupo en el Senado.

Para los dos políticos del PP los socialistas van a dar “una voz y un protagonismo inusitado” a esos partidos “y no por cortesía parlamentaria ni por un supuesto afán de dar pluralismo a las Cámaras, que es algo que da la ciudadanía con sus votos”.

Martínez ha defendido que “lo que necesita España es un gobierno estable” y ha criticado al secretario general del PSOE por buscar “un acuerdo contranatura” de “siete u ocho formaciones” con “el único argumento” de “que no gobierne el PP”. “Sánchez puede ser investido con radicales e independentistas y esa no es una interpretación correcta del resultado de las elecciones”, ha ampliado el senador, que apuesta por “un acuerdo estable entre constitucionalistas presidido por la fuerza más votada con el apoyo del PSOE y Ciudadanos”.

Esas tres fuerzas tienen, a su juicio, “más en común de lo que nos diferencia” en referencia a “la unidad de España; la política internacional, antiterrorista y de Defensa; y la igualdad de todos los españoles”. “Ese pacto tendría el respaldo de dos tercios de la Cámara y, en el caso de Ceuta, el apoyo del 82% de los sufragios emitidos en la ciudad el pasado 20 de diciembre”, ha recordado Martínez, que ha subrayado que en países como Austria, Holanda, Finlandia o Alemania ya se han dado alianzas similares.

Un pacto con "radicales" sería "muy perjudicial"

A preguntas de los periodistas, el senador, que ha reconocido “no ser muy optimista” sobre la posibilidad de que esa aspiración se haga realidad, ha afirmado que el PP “aceptaría” los votos de diputados socialistas “si en el Congreso se escenificara un cisma del PSOE”.

“Si Sánchez entra en cordura es posible que lleguemos a un acuerdo”, ha apuntado Mohamed. Martínez ha reseñado que el ejemplo catalán, “donde Mas decía que no se iría nunca y la CUP que no apoyaría nunca a Convergencia” también le da esperanzas de un final feliz para las pretensiones del PP, que estaría dispuesto a “tener un poco en cuenta” las “inquietudes” de socialistas y Ciudadanos en ámbitos de discrepancia como las derogaciones de la LOMCE o la última reforma laboral.

En caso negativo, si el PSOE pactase con otros partidos “radicales”, los senadores ceutíes creen que sería “muy perjudicial” para “todo el país” por sus “nefastas políticas” y en particular para Ceuta por la posible reducción del “interés de las Administraciones Públicas hacia la ciudad”.

Martínez “quiere pensar” que el PSOE “no pierda los papeles hasta cuestionar la españolidad ceutí"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad