Martínez y la RFEF perfilan la construcción de la sede federativa ceutí y dos campos de 'fútbol 7'


Martínez y la RFEF perfilan la construcción de la sede federativa ceutí y dos campos de 'fútbol 7'

- El consejero de Fomento, Guillermo Martínez, se ha reunido en Madrid con el número 2 de la Federación Española de Fútbol, Juan Padrón

- Si todo va según lo previsto, la primera piedra del proyecto para la zona de 'Las Carmelitas' se colocaría "antes del verano de 2012"

Mientras sus relaciones con la Asociación Deportiva Ceuta no dejan de deteriorarse, el vínculo del Gobierno de Juan Vivas con la Federación de Fútbol, en cuya Directiva Territorial tiene situados a varios miembros o ex integrantes de su Ejecutivo, no para de mejorar. El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Guillermo Martínez, se ha reunido en Madrid con el número 2 de la Real Federación Española de Fútbol, Juan Padrón, para "concretar la cesión de los terrenos necesarios para la construcción de la nueva sede de la Federación de Ceuta y de dos campos de 'fútbol 7' de césped artificial.

Según ha explicado el Gobierno del PP en una nota, en la reunión entre el consejero y el vicepresidente adjunto a la presidencia y responsable de Asuntos Económicos, celebrada en la sede de la RFEF, en la localidad madrileña de Las Rozas, ha estado presente también el secretario general de este organismo, Jorge Pérez, y el arquitecto de la Federación.

Encima de la mesa estaba el proyecto básico que ha realizado la federación ceutí y que cuenta con el beneplácito de la RFEF. Se ejecutaría en la zona de 'Las Carmelitas' y afectaría a una parcela municipal y una parte de unos segundos terrenos.

En la reunión el consejero ha expuesto los trámites administrativos que la Ciudad debe realizar para que la operación llegue a buen puerto. En primer lugar habría que desafectar la parcela incluida en su totalidad en el proyecto para que pasara de ser de dominio público a patrimonial y segregar la parte necesaria de la segunda para agruparla con la anterior. La operación debe pasar por el Pleno para que la cesión reciba el visto bueno de la Asamblea, y posteriormente firmar el acuerdo a través del que se materializaría la transmisión.

Mientras la Ciudad ha dado de los trámites en los que trabaja, el organismo federativo ha avanzado que espera que en los próximos meses se puedan perfilar los detalles del proyecto, que ahora se encuentra en su fase inicial (denominado técnicamente, proyecto básico). En caso de que todo vaya según lo previsto, el objetivo es que antes del próximo verano se haya colocado ya la primera piedra.

El Ejecutivo ceutí también prevé cambiar el césped natural del 'Alfonso Murube' por otro artificial el próximo verano y ceder el uso del estadio municipal a la Federación de Fútbol de Ceuta que preside Antonio García Gaona (candidato suplente del PP de Ceuta al Senado el pasado 20-N) para "incrementar su rentabilidad social". La Consejería de Juventud tiene previsto rubricar un convenio con la entidad federativa para que el próximo año perciba 400.000 euros para el sostenimiento de sus actividades deportivas y formativas.

Lea también:

- La AD Ceuta pide al Gobierno de Vivas que “no se deje embaucar por Caballas” y apueste por el equipo

- Juan Manuel Doncel y José Antonio Rodríguez entran en la Directiva de la Federación de Fútbol

- Ciudad y Federación apuestan ahora porque ésta fije su sede enfrente de la UNED y no en el 'Murube'

Martínez y la RFEF perfilan la construcción de la sede federativa ceutí y dos campos de 'fútbol 7'


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad