DERECHOS SOCIALES

Más de 13 millones para un centro de menores, un albergue social y ampliar la Residencia de Mayores

Más de 13 millones para un centro de menores, un albergue social y ampliar la Residencia de Mayores
Residencia de Mayores Nuestra Señora de África
Junto a la Residencia se levantará un edificio de nueva construcción que ampliará su capacidad actual en 56 plazas.
Manuel Hernández lamenta que “es obvio que este tipo de proyectos que están destinados a atender a las personas carentes de recursos no le interesa a la ultraderecha".

El secretario general del PSOE de Ceuta, Manuel Hernández, ha reprochado este miércoles a Vox que "ni le interesan ni defienden los proyectos que benefician a Ceuta” y ha cifrado en más de 13 millones de euros el presupuesto del convenio que la Ciudad ha suscrito con el Ministerio de Derechos Sociales para ejecutar tres inversiones: la construcción de un Centro de Menores y un albergue social y la ampliación de la Residencia Nuestra Señora de África.

El dinero para financiar los tres proyectos procederá de los Fondos Europeos del Mecanismo para la Recuperación y Resilencia. El primero de ellos es el de la construcción de un centro para el alojamiento temporal de menores migrantes solos, una infraestructura que tendrá un coste de 6.3 millones de euros y que se prevé ejecutar en el solar de la antigua prisión de Los Rosales. La inversión se llevará a cabo en los años 2021, 2022, 2023.

El segundo es el de la construcción de un edificio anexo a la actual Residencia Nuestra Señora de África con un presupuesto de 4,8 millones. Se van a construir 5.767 metros cuadrados en una parcela de la Ciudad a razón de 1.647 metros cuadrados por cada una de las tres plantas de nueva construcción y 1.230 de espacios libres y zonas verdes.Dotará a Ceuta de 56 nuevas plazas para residentes.

El último proyecto es la construcción de un albergue para las personas sin hogar. Cuenta con un presupuesto de 2 millones para un edificio de nueva planta que contará con 30 habitaciones (15 individuales y otras 15 dobles), un comedor social con capacidad para 100 personas, cocina y espacios de uso compartido para ocio y estudio. Será desarrollado durante las anualidades de 2021, 2022 y 2023.

Para los socialistas “es obvio que este tipo de proyectos que están destinados a atender a las personas carentes de recursos no le interesa a la ultraderecha, ya que sencillamente son personas que no pertenecen a su España Viva”. “La sensibilidad y la solidaridad del Gobierno de España para con Ceuta está más que demostrada día a día. Estamos hablando de unas infraestructuras necesarias para la ciudad y que cuentan con una inversión de 13,1 millones", han destacado desde el PSOE.

Más de 13 millones para un centro de menores, un albergue social y ampliar la Residencia de Mayores


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad