ASUNTOS SOCIALES

Más de 4 millones para el CERMI y el desarrollo de itinerarios de inclusión social

Más de 4 millones para el CERMI y el desarrollo de itinerarios de inclusión social
dunia mohamed
Mohamed ha llevado los dos convenios con el Estado al Consejo de Gobierno este jueves.
La Ciudad Autónoma se hará cargo de la compra de vestuario y equipos de protección individual con 50.000 euros para los beneficiarios del Plan de Empleo 2021-2022 de la Delegación del Gobierno.

La Consejería de Servicios Sociales ha llevado este jueves al Consejo de Gobierno el convenio de colaboración con el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 para los programas y actuaciones en materia de asistencia social que se canalizan a través de las distintas entidades que integran el CERMI. Así lo ha trasladado a los medios el portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán, quien ha resaltado también que este acuerdo cuenta con una financiación de 2 millones.

Otro de los asuntos sobre los que la consejera Dunia Mohamed ha solicitado autorización ha sido el convenio con la Secretaría General de Objetivos y Políticas de Inclusión y Previsión Social para la realización de proyectos en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Este acuerdo, que cuenta con un aporte económico de 2,1 milones, tiene como objetivo llevar a cabo iniciativas innovadoras para el desarrollo de itinerarios de inclusión social y su evaluación, con la finalidad de contribuir a la promoción de la igualdad y lucha contra la pobreza.

firmas plan empleo delegación

Además, la reunión entre presidente y consejeros ha servido para dar luz verde al convenio con el Ministerio de Politica Territorial, a través de la Delegación del Gobierno, y la Ciudad para el desarrollo del Plan de Empleo 2021-2022 con 722 beneficiarios que este miércoles y este jueves han estado firmando sus contratos en la Rampa de Abastos.

La Ciudad colaborará con el desarrollo del Plan haciéndose cargo de la dotación de uniformes y equipos de protección individual necesarios para las actividades incluidas en los distintos programas, para lo que se destinarán 50.000 euros.

Más de 4 millones para el CERMI y el desarrollo de itinerarios de inclusión social


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad