Más de 40 mayores esperan plaza en alguna residencia de la ciudad autónoma


Más de 40 mayores esperan plaza en alguna residencia de la ciudad autónoma

- De las 25 personas que tiene la Ciudad Autónoma aguardando vacante media docena accederán a una de manera casi inmediata

- El Pleno acuerda abrir una doble vía para ampliar la disponibilidad que suman la Residencia Nuestra Señora de África, la que gestiona Gerón y Cruz Blanca: ampliar la primera o construir un nuevo edificio junto a la segunda

El Pleno de la Asamblea ha acordado este martes por unanimidad a iniciativa de Caballas abrir una doble vía para ampliar el número de plazas residenciales para mayores existente en la ciudad autónoma. La coalición propuso utilizar el edificio anexo a la Residencia Nuestra Señora de África para acondicionarlo y crear unas 70 plazas y la consejera de Asuntos Sociales, Rabea Mohamed, ha dejado abierta esa puerta (si Educación no consuma sus planes, ya antiguos, para habilitar ahí una Escuela Infantil) y ha planteado como alternativa ampliar la que gestiona Gerón en el Monte Hacho construyendo otro inmueble y ganar, así, 80.

La miembro del Ejecutivo local ha recordado que el verano pasado se inauguró esa infraestructura en la parcela pública del Santo Ángel, con lo que de las setenta y tantas plazas que tenía la Residencia Nazaret se pasó a 120 residenciales y 30 diurnas.

La Ciudad dispone allí de 54 plazas concertadas con una lista de espera de 21 personas, media docena de las cuales entrarán casi de inmediato. Además, en Nuestra Señora de África hay 56 plazas y 21 se ofrecen a través de Cruz Blanca, en total 131.

Mohamed, cuyo departamento destina a este fin 3,1 millones de euros este año (1,7 en la Residencia municipal, personal incluido; 1,05 a Gerón y 381.000 a los Hermanos Franciscanos), ha "unificado" su lista de espera con la del IMSERSO, que a su vez tiene 25 personas aguardando plaza.

La diputada localista Nayad Mohamed ha sido la encargada de defender la iniciativa de Caballas, que partía de que "la atención a los mayores constituye uno de los objetivos fundamentales de la política social que debe desarrollar la Ciudad" y de que "entre las diversas modalidades de prestaciones que configuran la oferta de servicios en este ámbito, la atención integral en Residencias es, quizá, la más importante de ellas".

Lea también:

- Caballas reclama una ampliación de la Residencia de Mayores para que ofrezca hasta 70 plazas más

Más de 40 mayores esperan plaza en alguna residencia de la ciudad autónoma


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad