Más de 450 efectivos policiales se movilizarán durante la jornada electoral del 22-M


Más de 450 efectivos policiales se movilizarán durante la jornada electoral del 22-M

- El dispositivo de seguridad dará comienzo a las 00.00 horas del día 21 y se mantendrá activo hasta las 9.00 horas del 23

- De las 94 mesas, 55 estarán custodiadas por la Policía Nacional, 23 por la Guardia Civil y 16 por la Policía Local

El delegado del Gobierno, José Fernández Chacón, ha presidido este jueves por la mañana la reunión de coordinación en la que se ha preparado el dispositivo de seguridad previsto para la jornada electoral del día 22 de mayo. En total, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad dispondrán de "aproximadamente 450 efectivos que velarán por el normal desarrollo del día de las votaciones", según ha detallado la institución de la Plaza de los Reyes mediante una nota de prensa.

En este encuentro se ha acordado la distribución, entre los tres Cuerpos de Seguridad (Policía Local, Guardia Civil y Policía Nacional), de la custodia de las 94 mesas electorales, distribuidas en 37 colegios y locales, que se dispondrán para que los ciudadanos puedan ejercer su derecho al voto, así como de la sede de la Junta Electoral de Zona.

Este dispositivo de seguridad dará comienzo a las 00.00 horas del día 21 y se mantendrá activo hasta las 9.00 horas del día 23 de mayo, sin menoscabo de la custodia posterior de la documentación y actas electorales por parte de los Cuerpos de Seguridad en la Junta Electoral de Zona.

Este plan de seguridad tiene por objetivo velar porque la jornada electoral se desarrolle en absoluta normalidad, así como que se garantice el libre derecho de los electores al sufragio universal.

De las 94 mesas, 55 estarán custodiadas por la Policía Nacional, 23 por la Guardia Civil y 16 por la Policía Local.

A esta reunión han asistido, además del delegado, el viceconsejero de Gobernación, Manuel Coronado; el jefe superior del Cuerpo Nacional de Policía, José Luis Torres; el comisario Segundo Jefe, Jaime Castellví; el Teniente Coronel de la Guardia Civil, Andrés López; el comandante de la Guardia Civil, José María Jiménez; y el superintendente de la Policía Local, José Antonio Sorroche; así como el secretario general de la Delegación, José Juan Espartero; el vicesecretario general, José Manuel Barreto; y el jefe de Gabinete Técnico, Sergio Moreno.

Más de 450 efectivos policiales se movilizarán durante la jornada electoral del 22-M


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad