Más de 500 ceutíes podrán votar este 26-J por primera vez al diputado y los senadores de la ciudad

Más de 500 ceutíes podrán votar este 26-J por primera vez al diputado y los senadores de la ciudad
Vivas, este domingo, tras votar en la Residencia de la Juventud.

- Un total de 59.125 caballas están llamados a las urnas este domingo en las segundas elecciones generales en apenas seis meses

- Los 33 colegios electorales y las 93 mesas que acogen han abierto "con normalidad" a primera hora de la mañana

- Vivas subraya que España está en una "jornada histórica" que desea que dé "estabilidad y certidumbre" al país


Un total de 503 de los 59.125 ceutíes con derecho a voto en las elecciones generales de este 26 de junio podrán pronunciarse por primera vez este domingo para elegir al diputado y los dos senadores de la ciudad autónoma en las Cortes Generales. Los 33 colegios electorales y las 93 mesas que acogen han abierto con "normalidad" a primera hora de la mañana y hasta las 20.00 para recibir los sufragios de los caballas.

El presidente del Gobierno autonómico, Juan Vivas, ha depositado su voto a las 10.00 horas en la Residencia de la Juventud, donde, acompañado por la secretaria general del PP Regional, Yolanda Bel, y los candidatos de su partido, ha subrayado que España se encuentra en un "día decisivo".

"Estamos en una jornada histórica que espero sea el punto de partida para garantizar la estbilidad y la certidumbre", ha señalado el líder del Ejecutivo local en declaraciones a los medios, ante quienes ha constatado que "los españoles tienen la palabra" y que "la actitud democrática es respetar la voz y la palabra de la ciudadanía".

Vivas también ha aprovechado su comparecencia ante los medios para "agradecer" su trabajo a todos los que este domingo están dedicados a facilitar que se pueda "cumplir con la democracia", tanto a los efectivos de las Fuerzas de Seguridad desplegados por toda la ciudad como "a los voluntarios de la Cruz Roja, al personal de la Delegación y la Ciudad y a los interventores y apoderados de los distintos partidos".

Aunque la Oficina del Censo Electoral remite a todos los electores una tarjeta censal con los datos actualizados de su inscripción en el censo electoral y de la Sección y Mesa en la que les corresponde votar, quienes los desconozcan pueden acceder a la consulta de los datos de locales y Mesas electorales por Internet a través de la página web del INE sin necesidad de disponer de certificado digital.

Para la consulta de los datos de inscripción individuales de cada elector, que incluyen también los de la Mesa y local donde le corresponde votar, sí es necesaria la utilización de un certificado digital. 

Más de 500 ceutíes podrán votar este 26-J por primera vez al diputado y los senadores de la ciudad


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad