Mas augura que tras los de la UPD habrá más despidos de empleados públicos en Ceuta


Mas augura que tras los de la UPD habrá más despidos de empleados públicos en Ceuta


- El secretario de Economía del PSOE recuerda al PP que los españoles le votaron "para tomar medidas contra la crisis" y"para hacer algo más que echarle la culpa al anterior Gobierno"

- El socialista dice que los Populares "no están comprometidos con el mantenimiento del empleo público"

El secretario de Economía y Empleo del PSOE de Ceuta, José María Mas, ha alertado este viernes de que la negativa del Gobierno local del PP a mantener la Unidad de Promoción y Desarrollo (UPD) que gestionaba los Planes de Empleo en la Delegación será sólo el primero de los recortes de empleo público que acometerán los Populares para eliminar gastos.

"Hace tiempo que mostramos nuestra preocupación por el cambio de gestión de los programas y el primer efecto es la posible desaparición de los 14 puestos de trabajo que ocupan otros tantos grandes profesionales de sobrada cualificación, como en algunos casos llevan demostrando desde hace 10 años en la UPD", ha recordado el diputado autonómico, quien ha denunciado que el PP "no está comprometido con garantizar los puestos de trabajo en el sector público".

"Van a recortar más en personal, y en esta ciudad es singularmente importante el empleo público", ha destacado Mas, a quien le parece singularmente curioso "que se atrevan a decir que el mantenimiento dela UPD depende de que llegue o no desde Madrid una partida económica". "Si están tan conectados con el Gobierno central, que pidan el dinero", ha señalado.

A preguntas de los medios, Mas se ha negado a especular sobre una intencionalidad política en la supresión de la Unidad que dirige Milagros García. "En ese grupo hay personas con distintas ideologías; no todos están directamente vinculados al PSOE, y si hubiera motivos políticos en la decisión sería más lamentable todavía", ha rechazado.

Durante su comparecencia, el miembro de la Ejecutiva de Carracao ha lamentado que mientras la tasa de paro no deja de crecer en Ceuta, el Gobierno de Juan Vivas no tenga respuestas más allá de una remodelación de su Gobierno, "una prueba más de que su modelo está agotado y debilitado".

"El PP sólo está sabiendo ponerse el escudo protector de echarle todas las culpas al Gobierno anterior, pero la gente votó al PP para tomar medidas y contener la caída de los datos económicos, que han vuelto a situarnos en recesión", ha protestado tras reprochar al Ejecutivo de Rajoy que hasta la fecha "sólo ha conseguido empeorarlo todo" e "incumplir su propio programa con subidas de los impuestos y bajadas reales de los sueldos de funcionarios y pensionistas, una más que posible subida del IVA en 2013 y el copago farmacéutico".

Mas augura que tras los de la UPD habrá más despidos de empleados públicos en Ceuta


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad