Más territorios y menos ZP

Quien va a acudir a menos actos con carácter nacional durante la campaña electoral de cara a la cita con las urnas es el candidato de los socialistas, José Antonio Carracao, y es que el PSOE ha decidido un cambio de rumbo de última hora en su estrategia electoral. Y así ha decidido anular el gran acto previsto para el 3 de abril en la plaza de toros de Vistalegre en el que se iban a presentar a todos los candidatos regionales del partido.

Lo ha hecho pensando en que la mala imagen de Zapatero puede arrastrar votos de castigo en las elecciones autonómicas, ya que la estrategia que parece que va a poner en marcha el PP es la de plantear una especie de primera vuelta de las elecciones generales previstas para marzo de 2012. El PSOE defiende su decisión en centrar la campaña en lo que es en realidad: la elección de los representantes de los gobiernos autonómicos que tendrán que resolver los problemas de cada región y no los del país.

“Desde los territorios lo que hemos pedido es que en lugar de centralizar en un acto en Vistalegre la puesta de largo nos parecía mucho mejor estar en los territorios y aprovechar ese esfuerzo para hacer actos individuales en cada región para acercar las posturas y propuestas del PSOE. Queremos que quede claro que lo que hay que elegir es quienes queremos que sean nuestros presidentes de nuestras autonomías y ayuntamientos, nos parece mucho más interesante y cercano a la realidad. Tiempo habrá de hacer propuestas para el conjunto del país y de hacer actos centrales”, explica Carracao.

Otros como Julián Domínguez tienen claro que su formación en esa distancia que quiere marcar con los dos grandes bloques políticos del país lo que va a hacer es apostar por un programa marco con propuestas transversales para todas las autonomías y que después en cada una de ellas se aporte un apartado específico para el territorio.

“La campaña de 2011 de Unión Progreso y Democracia va a ser uniforme en toda España, vamos a hacer lo contrario de lo que dice el PSOE. Queremos dar desde un programa marco particularidades en cada sitio a través de una forma uniforme en toda España”, argumenta Domínguez.

Lea también:

Convenciones políticas más allá del marketing electoral

Más territorios y menos ZP


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad