ELECCIONES

Mateos apuesta porque el PSOE de Ceuta repita candidatos el 10N: "Sería absurdo cambiarlos"

Mateos apuesta porque el PSOE de Ceuta repita candidatos el 10N: "Sería absurdo cambiarlos"
Salvadora Mateos vota en el colegio de San Agustín
Salvadora Mateos, en el colegio de San Agustín en una imagen de archivo

La delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, apuesta porque en las elecciones generales del 10N repitan los candidatos socialistas al Congreso y al Senado, José Simón, Adil Mohamed y Blanca Gómez. “Después de 30 años hemos ganado las elecciones, sería ilógico cambiarlos”, ha resumido la delegada.

“Después de 30 años hemos ganado las elecciones, tenemos a tres magníficas personas que nos han representado muy bien, sería ilógico cambiarlos". Así respondía la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, a sus preferencias de cara a las inminentes elecciones generales, en las que los socialistas se juegan revalidar un triunfo histórico. Mateos desconoce si el PSOE de Manuel Hernández baraja cambiar de candidatos, pero, "no creo, por lógica, cuando tienes a unos señores preparados que han sacado el porcentaje que han sacado, me parecería absurdo cambiarlos".

Precisamente, uno de los candidatos, el todavía diputado socialista José Simón será uno de los 68 diputados que integrarán la Diputación Permanente del Congreso a partir de la próxima semana cuando, tras el anuncio de los comicios de noviembre, se disuelvan las Cortes Generales. El diputado ceutí acaba de recibir la petición expresa del secretario general del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso, Rafael Simancas, para formar parte de este órgano de naturaleza especial.

La Diputación Permanente es un órgano donde están representados todos los grupos políticos, “es lo que permite que no haya un vacío” en palabras de Simón. Esta Diputación se encarga de cumplir las funciones legislativas cuando el periodo de sesiones parlamentarias está cerrado. El diputado de Ceuta cree que el PSOE ha querido que las ciudades autónomas estén representadas con su persona.

Además, el diputado lo seguirá siendo, como mínimo, hasta el inicio de la nueva legislatura. En caso de repetir como candidato, Simón asegura que podrá venir a Ceuta para hacer campaña, en especial la última semana.

Mateos apuesta porque el PSOE de Ceuta repita candidatos el 10N: "Sería absurdo cambiarlos"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad