DIÁLOGO SOCIAL

Mateos se cita el lunes con patronal y sindicatos para tomar decisiones sobre Construcción y Turismo

Mateos se cita el lunes con patronal y sindicatos para tomar decisiones sobre Construcción y Turismo
diálogo social delegación
Los agentes sociales, este jueves, con la delegada.
En la primera cita de este jueves se ha tratado "la importancia de las buenas relaciones con el país vecino, algo que la delegada considera vital para Ceuta", y "se han tratado de manera pormenorizada asuntos como la contratación de una agencia experta para desarrollar el Turismo en Ceuta, la realización de un protocolo de Destino Seguro para nuestra ciudad y el Tratado de Buena Vecindad con Marruecos.

La delegada del Gobierno se ha reunido este jueves por la mañana con representantes de la Confederación de Empresarios y la Cámara de Comercio, por parte de la patronal, y de CCOO y UGT, por la de los sindicatos, para "analizar el futuro de nuestra ciudad y las medidas a adoptar como consecuencia de la crisis generada por el COVID-19". Mateos ha emplazado a ambas partes a volver a verse el lunes por la tarde para empezar a tomar decisiones concretas sobre dos ámbitos de la economía local, la Construcción y el Turismo, no se sabe si con la presencia de la Administración autonómica o sin ella.

La primera cita ha servido paa "examinar el futuro escenario que se va a plantear para resolver de manera coordinada el devenir de Ceuta a corto, medio y largo plazo". Según la Delegación, "todos los integrantes de esta Mesa de Trabajo han coincidido en que los problemas también pueden representar grandes oportunidades".

Tanto la patronal como los sindicatos han comentado "distintas alternativas de ciudad" a la delegada del Gobierno y a los integrantes de su equipo que la han acompañado, Juan Hernández, Juan Bosco y Roberto Rodríguez.

Por un lado se ha puesto de manifiesto "la importancia de las buenas relaciones con el país vecino, algo que la delegada considera vital para Ceuta", y "se han tratado de manera pormenorizada asuntos como la contratación de una agencia experta para desarrollar el Turismo en Ceuta, la realización de un protocolo de Destino Seguro para nuestra ciudad y el Tratado de Buena Vecindad con Marruecos" que Caballas lleva reivindicando desde hace años.

Por otra parte, el nuevo escenario de escalada que se abre en Ceuta deja, a juicio de la institución de la Plaza de los Reyes, "muchas cuestiones que se irán analizando en siguientes reuniones de manera monográfica como el estudio de las medidas presentadas por la Ciudad, la adhesión a la Unión Aduanera o la creación de una "agencia de desarrollo para Ceuta y Melilla"..

Los agentes sociales han insistido a la Delegación en la necesidad de poner fin a su desencuentro con el Ejecutivo local. "Se trata en definitiva de poner en marcha un Pacto de Reconstrucción Social y Económica de manera solidaria y con una actitud generosa por parte de todos los agentes implicados en beneficio del futuro de Ceuta y de los ceutíes", ha recapitulado el comunicado oficial.

Mateos se cita el lunes con patronal y sindicatos para tomar decisiones sobre Construcción y Turismo


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad