RESPUESTA

Mateos sobre las críticas de Caballas: “Aquí alguien se está equivocando haciendo números”


Mateos sobre las críticas de Caballas: “Aquí alguien se está equivocando haciendo números”

A la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, no le cuadran las críticas de Caballas sobre el caos de la frontera. La OPE no ha registrado problemas, “no se ha notado en la ciudad” pese a que el tránsito de vehículos ha crecido un 20 por ciento; el porteo controlado a través de Tarajal II se ha multiplicado hasta por cinco en algunos casos y los comerciantes están contentos con la fluidez de la frontera y los cada vez más turistas que se acercan a Ceuta durante los fines de semana.

“Mohamed Alí está ya con las elecciones,  pero la verdad es la verdad”, zanjaba Mateos, “o aquí alguien se está equivocando haciendo números”. La delegada ha repasado las cifras de vehículos y pasajeros de la OPE. “Vosotros mismos habréis comprobado que la OPE no ha tenido problema ninguno, desde el primer momento se utilizó la zona de embolsamiento que para eso la teníamos y viendo el dispositivo no tenía sentido que estuviese en el Puerto pues pedimos que Cruz Roja que se montara en la zona de embolsamiento, donde realmente lo íbamos a necesitar como se iba a demostrar más tarde”, ha argumentado en respuesta a Caballas, que criticó a la gestión de la frontera de Delegación de Gobierno, acusando a mateos de “asfixiar” la economía ceutí.

Nada más lejos de la realidad, rebate Mateos, recordando que “los hoteles han estado este verano con un 90, incluso un 98 por ciento de ocupación algunos días” y “nos ha felicitado Cámara de Comercio y CECE porque ha venido mucha gente a comprar a Ceuta”.

Mateos sobre las críticas de Caballas: “Aquí alguien se está equivocando haciendo números”


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad