EDUCACIÓN

Mateos da por cerrado el expediente a De Alba con su dimisión y desea que le sustituya "una mujer"

Mateos da por cerrado el expediente a De Alba con su dimisión y desea que le sustituya "una mujer"
bosco mateos simón
Mateos, con De Alba, en una imagen de archivo.
Mateos ha asegurado que el dimisionario no tendrá que hacer frente a responsabilidades administrativas por la contratación de su pareja como interina y que volverá "a su puesto en la Inspección de la Dirección Provincial de Educación" para "seguir trabajando como venía haciendo antes de ir a la Dirección Provincial del SEPE". Para sustituirle presentará "una terna" de nombres al Ministerio.

La delegada del Gobierno en Ceuta, Salvadora Mateos, ha dado por cerrado este miércoles el expediente administrativo que el Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) a su ex director provincial en la ciudad, Juan Bosco de Alba, por la supuesta contratación irregular como interina de su pareja. Si primero sometió la depuración de responsabilidades políticas a ese procedimiento, ahora ha zanjado con la asunción de las primeras a través de su dimisión la resolución del segundo.

"Se abrió un expediente administrativo, pero una vez que presenta su dimisión tras la petición de los sindicatos no ha lugar a continuar con el mismo", ha argumentado la titular de la institución de la Plaza de los Reyes.

Mateos también ha asegurado que De Alba volverá "a su puesto en la Inspección de la Dirección Provincial de Educación" para "seguir trabajando como venía haciendo antes de ir a la Dirección Provincial del SEPE".

Con respecto a la persona que sustituirá al ex director provincial de Educación, la delegada ha explicado que "estamos en ello". "El Ministerio pide al menos dos candidatos o candidatas y barajamos varias personas... A mí me gustaría que fuera una mujer porque actualmente solo tengo dos, tres con la Inspección de Trabajo, en ese rango de cargos, pero no descarto que al MEFP le guste más un hombre de la terna que vamos a presentar", ha advertido.

Mateos da por cerrado el expediente a De Alba con su dimisión y desea que le sustituya "una mujer"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad