6-D

Mateos dedica a la generación que aprobó la Carta Magna y más ha sufrido la pandemia el Día de la Constitución

Mateos dedica a la generación que aprobó la Carta Magna y más ha sufrido la pandemia el Día de la Constitución
<!--StartFragment-->La delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, ha difundido este domingo, Día de la Constitución, un mensaje en vídeo en el que ha
"Hoy más que nunca", destaca la delegada en su mensaje en vídeo del 6 de diciembre, "debemos ser más conscientes de la vigencia de los valores colectivos consagrados en la Constitución porque juntos como sociedad estamos librando una batalla contra el virus en la que el valor de los servicios públicos cobra un significado muy relevante".

La delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, ha difundido este domingo, Día de la Constitución, un mensaje en vídeo en el que ha dedicado la jornada a la generación de españoles que, hace 42 años, aprobó la Carta Magna vigente y que, por su edad, ha padecido con mayor intensidad la pandemia de la COVID-19. También ha puesto de relieve la importancia de los "valores colectivos" y de los servicios públicos, "redescubierto" en esta crisis tras cuatro décadas de "progreso y desarrollo".

"El 6 de diciembre de 1978", ha contextualizado, "millones de hombres y mujeres aprobamos en referéndum una Constitución democrática tras casi 40 años de dictadura y hoy, 42 años después, la inmensa mayoría de quienes votamos aquel día tenemos más de 65 años y pertenecemos al grupo de edad que más de cerca ha sufrido los estragos de la pandemia, por lo que esta vez no solo homenajenamos a la Carta Magna, sino también a la generación de españoles que la hizo posible con su voto".

Mateos ha hecho hincapié en que esa generación "ha sido golpeada en 2020 con más fuerza que ninguna otra por la COVID-19". "Este aniversario nuestro recuerdo debe tener muy presentes a nuestros mayores, a los que hemos perdido y a los que han sufrido la soledad del confinamiento sin poder ver a sus familiares para evitar contagios", ha resaltado.

"Hoy más que nunca", ha remarcado la delegada, "debemos ser más conscientes de la vigencia de los valores colectivos consagrados en la Constitución porque juntos como sociedad estamos librando una batalla contra el virus en la que el valor de los servicios públicos cobra un significado muy relevante".

"Hemos redescubierto el papel de los Cuerpos de Seguridad, de las Fuerzas Armadas y de los servicios públicos en general, muy especialmente el de las mujeres y hombres de nuestra Sanidad Pública", ha elogiado.

Para Mateos "la mayor virtud del pacto constitucional radica en el consenso, que ha servido para garantizar el mayor periodo de progreso y estabilidad de nuestra historia: nuestra ley de leyes es un texto vivo y, como tal, sujeto a las consecuencias del paso del tiempo que debe reflejar la España plural que hoy celebramos, parte esencial de un logro colectivo que es patrimonio de todas y todos".

"Desde la Constitución derrotamos al terrorismo, superamos otras crisis económicas, avanzamos en el Estado autonómico y hoy, juntos y unidos, vamos a superar las consecuencias de esta pandemia", ha terminado su alocución, que ha cerrado felicitando a todos los caballas el "Dia de la Democracia".

Mateos dedica a la generación que aprobó la Carta Magna y más ha sufrido la pandemia el Día de la Constitución


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad