DELEGACIÓN

Mateos desmiente la entrada de yihadistas y afirma que "no le consta" la expulsión inmediata de menores

Mateos desmiente la entrada de yihadistas y afirma que "no le consta" la expulsión inmediata de menores
Entrada masiva de miles de marroquíes por la frontera del Tarajal-4
Imagen de la entrada masiva de los días 17 y 18 de mayo.
"Lo de los yihadistas fue un bulo malintencionado: no ha habido problemas de ese tipo en Ceuta", deja claro la delegada, que cifra en 450 personas las acogidas actualmente en el CETI. Sobre la devolución de niños en 'caliente' pide dejar actuar a la Fiscalía, aunque defiende la actuación de las Fuerzas de Seguridad.

La delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, ha desmentido este lunes de forma tajante que durante la crisis migratoria que desató Marruecos entre los días 17 y 19 de mayo accediesen a la ciudad autónoma "yihadistas provenientes de la guerra de Siria que estaban monitorizados", como han asegurado distintos medios citando fuentes de los servicios de inteligencia.

"Lo de los yihadistas fue un bulo malintencionado: no ha habido problemas de ese tipo en Ceuta y tenemos que ir acabando con las noticias falsas y con los bulos que se generan", ha remarcado Mateos.

En relación con la devolución irregular e inmediata de menores a pie de playa a territorio marroquí, la delegada ha dicho que "no le consta" que las Fuerzas de Seguridad hiciesen tal cosa y ha defendido que su actuación fue regular y proporcionada, aunque ha pedido que se deje trabajar a la Fiscalía con las diligencias incoadas en relación con la expulsión al país vecino de un niño nada más entrar en territorio español.

Sobre la situación en el CETI la titular de la institución de la Plaza de los Reyes ha informado de que actualmente acoge a 450 personas y de que "no hay previstos traslados a la península". "De salir alguno serían los subsaharianos porque los marroquíes han solicitado asilo y hasta que no se resuelva no tendrán pase a la península", ha advertido.

Mateos desmiente la entrada de yihadistas y afirma que "no le consta" la expulsión inmediata de menores


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad