REUNIÓN EN DELEGACIÓN

Mateos pide "48 horas" a los pescaderos para intentar desbloquear la entrada de mercancía marroquí

Mateos pide "48 horas" a los pescaderos para intentar desbloquear la entrada de mercancía marroquí
delegada pescaderos mercado
Imagen de la reunión celebrada en la Delegación.
“Ya está hablando con Marruecos e investigando por qué ha ocurrido, pero nos ha dado su palabra de que lo va intentar resolver y que en menos de 48 horas tendremos solución o una explicación”, ha explicado Francisco Galán a la salida del encuentro con la titular de la institución de la Plaza de los Reyes.

La delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, ha recibido este miércoles a primera hora de la mañana al presidente de los concesionarios del Mercado Central, Francisco Galán, y a varios adjudicatarios de puestos de pescadería para abordar la problemática generada desde el lunes, cuando Marruecos empezó a bloquear la entrada de pescado en Ceuta.

A su salida de la reunión Galán ha asegurado que Mateos les ha transmitido que “ya está manos a la obra” para “intentar solucionarlo en menos de 48 horas”. “Ella ya está hablando con Marruecos e investigando por qué ha ocurrido, pero nos ha dado su palabra de que lo va intentar resolver y que en menos de 48 horas tendremos solución o una explicación”, ha añadido.

Galán ha reseñado que la delegada “va a intentar por todos los medios” que los puestos del mercado puedan volver a abastecerse con mercancía procedente del país vecino. Entretanto, los comerciantes han recibido este miércoles solo “muy poco” producto procedente de la península.

La institución de la Plaza de los Reyes se ha limitado a indicar que Mateos “se ha solidarizado con el colectivo” y que les ha transmitido que “se están realizando todas las gestiones necesarias para revertir la situación y normalizar la actividad de este sector”.

Mateos pide "48 horas" a los pescaderos para intentar desbloquear la entrada de mercancía marroquí


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad