Mayda Daoud apuesta por ganar la batalla del lenguaje al fanatismo religioso


Mayda Daoud apuesta por ganar la batalla del lenguaje al fanatismo religioso

-La vicepresidenta segunda de la Asamblea participa en Melilla en el coloquio ‘Frente al fanatismo: educación y ciudadanía’

- Cree que hay que “llamar a las cosas por su nombre” y defiende que “ni el credo, ni la raza, ni la cultura deben relacionarse con esos terroristas

La vicepresidenta segunda de la Asamblea y diputada del Grupo Parlamentario Socialista, Mayda Daoud, participa este sábado en el coloquio ‘Frente al fanatismo: educación y ciudadanía’, organizado por el PSOE de Melilla, Juventudes Socialistas, Grupo Federal Medina PSOE y Ciudadaníaforum.

En su intervención, la socialista ceutí ha puesto de relieve “el dolor y el terror” que ha azotado a este año “tan negro, tan terrible, que desde Orlando hasta Alepo nos angustia”, e insistió en que “ni el credo, ni la raza, ni la cultura deben relacionarse con esos terroristas, cegados por un fanatismo, que ensucian y blasfeman para ser intolerantes e irracionales ante la sociedad, tanto de occidente como de oriente”.

Para Daoud, “ni el Islam, ni el Cristianismo, ni el Judaísmo ni ninguna creencia, personal e intransferible, hace daño, ni pueden ser utilizados por ineptos capaces de matar por avaricia y aterrorizar a la sociedad”, y aprovechó para denunciar y rechazar, de manera “tajante y clara, que los asesinos utilicen la fe para justificar sus actos terroristas”.

“Todas las instituciones, naciones, organismos, medios de comunicación y las personas en general, de cualquier país, debemos ganarles la batalla del lenguaje, llamando a las cosas por su nombre. No entremos en sensacionalismos, porque acabaríamos cayendo en su juego. Seamos consecuentes con nuestras palabras y hagamos una humanidad más humana”, apuntó la socialista ceutí, para terminar con unas palabras de Martin Luther King: “Hemos aprendido a volar como pájaros, a nadar como los peces, pero no hemos aprendido el sencillo arte de vivir como hermanos”.

Mayda Daoud apuesta por ganar la batalla del lenguaje al fanatismo religioso


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad