Mayor Oreja dice que Vivas es ejemplo del "cambio moral" del PP para que no se rompa España


Mayor Oreja dice que Vivas es ejemplo del "cambio moral" del PP para que no se rompa España

- El político vasco asegura que el candidato ceutí es "la verdad, la regeneración moral, la decencia, la recuperación de la confianza perdida en la política y los políticos" y que merece "una mayoría rotunda y clara"

- El europarlamentario promete ayudar a la ciudad a conseguir ese "marco estable de singularidad" que demanda de la UE, pero centra su discurso en atacar a Zapatero por impulsar "una segunda Transición, la desaparición de los valores y la mentira"

El PP de Ceuta ha recibido este jueves a mediodía a Jaime Mayor Oreja, el primer líder nacional (un tanto desenfocado desde su exilio en Bruselas) que visita a los Populares de la ciudad en la precampaña a las elecciones del próximo 22 de mayo. En uno de los salones, totalmente abarrotado, de la quinta planta del Hotel Tryp, el vicepresidente del Grupo Parlamentario Popular Europeo ha mutado el discurso sobre la relación entre la ciudad autónoma y las instituciones comunitarias que supuestamente venía a pronunciar en otro cargado de urgencias sobre la necesidad de "enterrar" el proyecto de Zapatero para "abrir las puertas" al PP y al necesario "cambio moral" que su partido debe iniciar desde las instituciones.

Mayor Oreja ha asegurado que Ceuta puede contar con él y con el PP para lograr ese "marco estable de singularidad" que demanda de Bruselas porque la ciudad "es un hecho diferencial, como mi tierra, el País Vasco, pero sobre todo es un reto de país". "Sois el corazón de España y de Europa por estar donde estáis", ha subrayado, "y ahora tenéis el reto de que toda la Unión os conozca para lograr el mejor resultado posible en las negociaciones que terminarán en enero de 2014 de cara al próximo marco de reparto de fondos europeos".

Inmediatamente después, el ex presidente del PP de Euskadi ha virado su discurso hacia lo que bien sabe que da titulares estos días, la política antiterrorista de Zapatero, que ha presentado como ejemplo palmario de lo que a su juicio es "el peor proyecto para combatir la crisis que vivimos, que más que económica y financiera lo es de valores".

Para dar cancha a los medios nacionales presentes el europarlamentario ha alertado en Ceuta de que ETA “ya ha empezado a aterrizar en las instituciones vascas” gracias al presidente del Gobierno de España y a la actitud de la Fiscalía General del Estado, a la que ha culpado explícitamente “por no impugnar globalmente las candidaturas de Bildu, el plan A de los terroristas para lograr su propósito”.

Los tres pecados de Zapatero

Después, en tono didáctico, ha destacado que ese proceder contra los terroristas “encarna los tres pilares sobre los que asienta su proyecto, el peor para combatir la crisis de valores que vivimos: uno, el de hacer una España irreconocible impulsando una segunda Transición; dos, cambiar las conciencias de los españoles para que no crean en ningún valor; y tres, abanderar ese gran y poderoso instrumento que es la mentira”.

“Igual que en la Semana Santa de 1977 se legalizó el Partido Comunista ahora, en la de 2011, asistimos al aterrizaje de ETA en las instituciones para legalizar y legitimar a la banda, como ha querido hacer Zapatero desde que llegó al Gobierno”, ha comparado Mayor Oreja, quien también ha afirmado que el presidente “sigue negociando con los terroristas sin ningún valor ni principio”.

“Asistimos a una gran ficción, a una gran teatralización en la que Zapatero y ETA son los únicos protagonistas mientras la Fiscalía General del Estado no impide que la nave nodriza de los terroristas, su plan A, Bildu, llegue a las instituciones para que después, si es necesario, Sortu, el plan B, les dé cobijo”, ha completado el ex presidente del PP vasco.

Según su parecer el comportamiento de Zapatero en materia antiterrorista es el ejemplo más notable de una política que “en lugar de agua ha echado gasolina a la crisis que vivimos, que no es tanto económica o financiera como de valores”. “Él no la ha causado”, ha matizado sobre la responsabilidad del leonés en la coyuntura actual, “pero sí ha sido su gran catalizador y ahora no toca debatir sobre el carácter de las próximas elecciones, sobre si son municipales, autonómicas o generales, sino enterrar su proyecto el 22 de mayo para escoger otro en los próximos comicios nacionales”.

Mayor Oreja ha destacado precisamente ese, el de Nación, como el valor “más importante” que se ha perdido. “Estamos ante una crisis nacional que se va a agravar porque el de ETA es un proyecto de ruptura que también está en Cataluña desde que Zapatero se sumó al Pacto de Perpignan, eso es lo que nos distingue de la crisis que vive el resto de Europa, aunque en Bélgica tenemos un peligroso referente”, ha advertido el europarlamentario, quien ha asegurado que el PP tiene la “responsabilidad” de decir “siempre la verdad, aunque sea un calvario”.

"Hay que decir adiós a la mentira"

“No se trata sólo de cambiar unas siglas por otras, sino de impulsar un cambio moral, de decir adiós desde el 22 de mayo a la mentira y abrir las puertas al Partido Popular, que tiene la obligación de decir la verdad, y esto hay que hacerlo desde los Ayuntamientos, decir adiós a la economía de ficción y a la política de ficción que desprecia la inteligencia de los españoles”, ha concluido, “y esto o lo hacemos nosotros o la democracia española tendrá grandes dificultades”.

De vuelta a Ceuta, Mayor Oreja ha destacado a los presentes que Vivas es un ejemplo perfecto de todo eso, un candidato idóneo para los "nuevos tiempos" que se avecinan porque el ceutí abandera precisamente "la verdad, la regeneración moral, la decencia, la recuperación de la confianza perdida en la política y los políticos; el cambio de las actitudes personales que hace falta para afrontar la crisis". "Vivas merece una mayoría rotunda y clara; concentrad los votos porque así demostraréis que habéis entendido la profundidad del problema", ha concluido.

El actual consejero de Economía, Guillermo Martínez, y el candidato Vivas fueron los encargados de prologar al vasco. Más allá de la tradicional cascada de elogios mutuos, Martínez ha hecho hincapié en el "profundo" y antiguo conocimiento que de Europa y sus mecanismos tiene el presidente de la Ciudad. "Si los ceutíes renuevan su confianza en él y en el PP será una garantía de defensa de nuestros intereses", ha resaltado el consejero, que ha dejado el micrófono a Vivas presentándole como "nuestro jefe de filas, el capitán de nuestro barco".

"Pedimos y ofrecemos solidaridad"

El candidato del PP a seguir en su cargo ha glosado las virtudes de Mayor Oreja como "referente ético" por su generosidad y coherencia, por ir a donde el partido le ha pedido aún perdiendo notoriedad mediática y por no acceder "nunca" a transaccionar con ETA "en la defensa de la unidad de España".

"Es un valedor de Ceuta allá donde está y ya hace nueve años que definió como el corazón de España a esta tierra que palpita con fuerza desde unos valores éticos irrenunciables, pidiendo y ofreciendo solidaridad como una de las dos únicas fronteras terrestres de la Unión Europea que somos por ser España y como ejemplo para todos de convivencia basada en la ley, la democracia y el respeto", ha destacado el político ceutí.

Además, Vivas ha reiterado una vez más que los muchos condicionantes que padece Ceuta por su hecho fronterizo y su ubicación geográfica, entre otros, la hacen merecedora de un trato "singular" por parte de la Unión Europea para alcanzar dos objetivos "fundamentales": "Poner las infraestructuras de toda la ciudad al mismo nivel que las medias nacionales y potenciar nuestra actividad productiva para atajar el gran problema social que padecemos, el del desempleo", ha resumido antes de subrayar que para conseguirlo hace falta "mucho esfuerzo y apoyo estatal y de la Unión Europea".

Lea también:

- Vivas promete recuperar el Foso de la Almina antes de 2015 y transformar el Príncipe "en 4 ó 6 años"

- El “capitán” Vivas pone “el barco del PP” rumbo “al progreso de Ceuta” y al 22 de mayo

Mayor Oreja dice que Vivas es ejemplo del "cambio moral" del PP para que no se rompa España


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad