La mayoría Popular boicotea las enmiendas de Caballas a la modificación del Presupuesto


La mayoría Popular boicotea las enmiendas de Caballas a la modificación del Presupuesto

- El Programa de Ocio Inclusivo (PROI) recibirá 30.000 euros de la Ciudad para asegurar su mantenimiento

- Caballas lamenta que los fondos del programa para combatir la pobreza infantil, que suma 1,9 millones, no se destinen a medidas "directamente" enfocadas sobre ese problema

La mayoría del PP ha rechazado las enmiendas presentadas por Caballas al segundo expediente de modificación del Presupuesto de la Administración local para el ejercicio en curso. La formación localista proponía "utilizar el 'superávit' presupuestario del ejercicio anterior y los 'ahorros' de otras partidas para financiar un Plan de Empleo para familias en riesgo inminente de exclusión social y para ampliar la partida del Salario Social (IMIS), que ya se ha consumido en un 80%".

Sin embargo, según ha lamentado el primer grupo de la oposición, "el PP se ha mantenido en su criterio original, que no es otro que utilizar esos fondos para resolver problemas internos, provocados por su incompetencia, que nada tienen que ver con los ciudadanos: pago de deudas de dudosa legalidad, pago de servicios inexistentes o hipotéticas aceptaciones de reclamaciones improcedentes...".

Caballas también ha insistido en que los fondos enviados para luchar contra la pobreza infantil "deberían destinarse a financiar programas que afecten de manera directa a los menores". "El Gobierno ha optado por utilizar los fondos excepto el programa de comedores escolares para ampliar partidas de ayudas ya existentes, de modo que las ayudas llegarían a los menores de manera indirecta y, evidentemente, más difícil de controlar", ha alertado la formación que dirige Mohamed Ali.

La Comisión de Hacienda ha dado ya su visto bueno a la incorporación al segundo expediente de modificación del Presupuesto del ejercicio en curso para, a petición de la Consejería de Asuntos Sociales, añadir varias enmiendas al documento, en concreto la firma de cuatro convenios de colaboración con diferentes entidades. Así, la Ciudad acordará un convenio de colaboración con la Asociación de familiares de enfermos de Alzheimer para la reforma y equipamiento de un local por importe de 93.000 solicitando. Su financiación proviene de la dotación consignada inicialmente para Planes de Bienestar Social.

También se ha aceptado la ampliación por un importe de 7.000 euros del Convenio con ADEN. Esta decisión se financiará también con fondos procedentes de los Planes de Bienestar Social, como la enmienda que dará cobertura a la necesidad de dotar una nueva partida en el capítulo sexto denominada ‘Construcción de UTS Benzú’ con una dotación total de 80.000 euros.

Finalmente, y dando cumplimiento al compromiso adquirido por el propio presidente Juan Vivas, la Administración suscribirá un convenio nominativo con la Asociación Proyecto de Ocio Inclusivo (PROI) de Ceuta, dedicada al trabajo con el alumnado del CEE San Antonio, por un importe de 30.000 euros.

La mayoría Popular boicotea las enmiendas de Caballas a la modificación del Presupuesto


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad