CRÍTICAS A GARCÍA

El MDyC acusa al consejero de Fomento de mantener a Emvicesa “fuera de la legalidad”

El MDyC acusa al consejero de Fomento de mantener a Emvicesa “fuera de la legalidad”
emvicesa logo
Imagen de recurso.

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha vuelto a cargar este viernes contra el consejero de Fomento, Néstor García, esta vez porque "debe estar atendiendo otros menesteres y desconoce qué contratos están al día y cuáles no en Emvicesa o si Obimace tendrá unas abultadas pérdidas tras la sustracción del 40% de sus fondos, 'cuestiones menores' que no deben ocupar nada de su tiempo".

Según los de Fatima Hamed, Emvicesa mantiene sin contrato desde 2010 los servicios de la limpieza del edificio de Padre Feijoo, dedicado al alojamiento protegido de la tercera edad, que se adjudicaron en 2005 pero cuya vigencia está "más que extinguida". "A pesar de ello no ha sido capaz de sacar un simple contrato de servicios", ha criticado.

Los técnicos ya alertaron hace tres meses, según el MDyC, de que "Emvicesa no puede estar fuera de la legalidad” y de que “es ajustado a derecho iniciar una nueva contratación de los servicios de limpieza” pero "quizá por el 'efecto verano', nada se ha hecho".

Los localistas han recordado que en "infinidad" de ocasiones han exigido "la asunción de un mínimo de responsabilidad por parte del Desgobierno" y han tildado de "incompresible" que, "con todos los problemas que ha generado la gestión de Emvicesa, su supuesto presidente sigue sin conocer la realidad de la empresa y los propios técnicos de la sociedad son quienes exigen que la empresa no esté fuera de la legalidad".

El MDyC va a exigir "que se analicen todas las situaciones en que la sociedad se encuentra fuera de la legalidad para que se realicen los procedimientos administrativos pertinentes que la devuelvan a cumplir la ley".

El MDyC acusa al consejero de Fomento de mantener a Emvicesa “fuera de la legalidad”


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad