FONDOS EUROPEOS

El MDyC acusa al Gobierno de ocultar que no ha llegado los fondos para atender a los menores acogidos 

El MDyC acusa al Gobierno de ocultar que no ha llegado los fondos para atender a los menores acogidos 
youssef mebroud mdyc 2
Youssef Mebroud, MDyC

Un Informe de Intervención insta a la consejera de Hacienda a "realizar las indisponibilidades de los fondos no confirmados". Se trata de los 3.5 millones de euros que el Gobierno de España, a través de la Unión Europea, ha prometido enviar para atender la crisis migratoria. 


El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC)  denuncia que el Gobierno de Vivas y en concreto la consejera de Hacienda Kissy Chandiramani, ocultan la existencia de un informe de la Intervención alertando de que no existe confirmación oficial del envío de los fondos por parte de la Unión Europea o del Gobierno de España para hacer frente a los gastos provocados para la “atención a  niños y niñas y adolescentes migrantes no acompañados” y que asciende a 3,5 millones de euros. 

Para el MDyC,  “el ocultamiento que realiza la encargada de la Hacienda Local de la documentación oficial de un pleno,  muestra su falta de lealtad hacia los grupos a los que luego les pide un compromiso con Ceuta que el Desgobierno del Sr. Vivas (sic) nunca ha tenido. El Informe de Intervención que no se ha facilitado en la documentación del Expediente de Modificación de  Créditos señala que ni la carta de la Directora General de Inmigración y Asuntos Internos de la Comisión Europea , que solo indica que se reconoce la urgente necesidad; ni el documento del Secretario de Estado de Migraciones, que solo habla de la urgente necesidad de este apoyo financiero, son compromisos firmes”.

Más aún, al documento al que ha   tenido acceso el MDyC  se señala que “téngase en cuenta que la presente carta no representa ningún compromiso por parte de la Comisión que pueda constituir motivo para reclamaciones relativas a la firma de un convenio de subvención”. Y continúa que hasta que no se firme el acuerdo se podrá cancelar el procedimiento.

Así mismo, la carta del Secretario de Migraciones del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones a la que ha tenido acceso el MDyC , tampoco es un compromiso cierto, remitiendo a la firma del acuerdo entre la Comisión y el Gobierno su efectividad.

Por ello el MDyC  exige al ejecutivo local que, hasta que se produzca el compromiso cierto de la Comisión, se proceda a declarar indisponibles estos fondos, tal como señala la propia Intervención municipal. “Y le instamos a que acabe con tanta obscuridad y facilite a los grupos que trabajan los documentos oficiales”.

El MDyC acusa al Gobierno de ocultar que no ha llegado los fondos para atender a los menores acogidos 


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad