"NO ES ÉTICO"

El MDyC acusa al Gobierno de Vivas de "enchufar" en el ICD al líder de Jóvenes CCOO

El MDyC acusa al Gobierno de Vivas de "enchufar" en el ICD al líder de Jóvenes CCOO
fatima hamed presupuestos
Hamed, durante un Pleno.

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha denunciado este martes otro presunto episodio de "enchufismo y chanchulleo" del Gobierno de Vivas por "saltarse una vez más la Ley para nombrar como cargo de confianza a una persona allegada y colocarla sin cumplir ningún tipo de principio de transparencia, concurrencia pública o publicidad".

En este caso dice que el consejero de Deportes, Emilio Carreira, "ha nombrado 'digitalmente' al secretario de los Jóvenes de CCOO [Emilio Postigo] como secretario personal encargado de las cuestiones del ICD".

"Un trabajador que no pertenece a este organismo es trasladado sin ningún tipo de documento desde la empresa en que se supone debe desempeñar la actividad laboral, donde se le hizo fijo en uno de esos procesos extraños del Desgobierno, para cumplir unas funciones de “confianza” sin que se conozca cuáles son sus retribuciones, quién las paga y sobre todo cuáles son esas funciones que debe desarrollar", ha expuesto la formación que lidera Fatima Hamed.

Para el MDyC este tipo de actuación "demuestra la ética con que actúa el Desgobierno de Vivas y su marca blanca: como decía el auto de la juez del caso Emvicesa 'las casas se daban por unos pocos a otros pocos sin criterio alguno' y parece que también los puestos de trabajo, ahora que se acercan las elecciones, se realizan como los mismos criterios".

El Movimiento va a solicitar "todas las aclaraciones necesarias" para decidir si pone en conocimiento de la Justicia estas actuaciones que considera que "no se ajustan a la legalidad" y que "no son mínimamente éticas en una ciudad donde casi 13.000 personas se encuentran en las listas del desempleo". "Esta 'colocación' solo representa la continuidad de la política del amiguismo del Desgobierno, al que le encanta solucionarle los 'problemas' a sus amistades en las renuniones en su despacho", ha resumido.

El MDyC acusa al Gobierno de Vivas de "enchufar" en el ICD al líder de Jóvenes CCOO


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad