El MDyC acusa a Moreno de usar las Brigadas Verdes "como propietario de bienes y amo de personas"


El MDyC acusa a Moreno de usar las Brigadas Verdes "como propietario de bienes y amo de personas"

- Denuncia que "la semana pasada" contrató a una persona "al parecer para complacer a un político" y que "3,4 millones de subvención no pueden quedar al antojo de una persona"

- Recuerda que el Gobierno de Vivas no ha explicado todavía por qué se limpió la finca de un ex viceconsejero con recursos públicos ni por qué consintió la contratación de "familiares"

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha denunciado este fin de semana que el presidente de la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos (FPAV) gestiona las Brigadas Verdes "considerándose propietario de los bienes de las Brigadas y amo de las personas" y que el resultado "parece estar más relacionado con el sur de Italia que con el de España". "Los 3,4 millones que suponen la subvención no pueden quedar al antojo de una persona", ha censurado tras denunciar las "trabas" que encuentra a la fiscalización de esa subvención.

"Moreno, creyéndose dueño del cortijo", ha añadido, "contrata a quién le parece oportuno, cuando lo cree conveniente y en el puesto que desea, sin dar cuenta, razón o justificación a nadie, y la semana pasada colocó a otra persona, al parecer para complacer a un político de la Ciudad". "Además realiza las compras como quiere, sin justificar ni una sola a la Junta Directiva", ha completado.

Según los de Fatima Hamed no es alguno nuevo. "El año pasado", han recordado, "ya denunciamos la utilización de los medios y las trabajadores de las Brigadas Verdes para desbrozar la finca de un ex alto cargo del Desgobierno de Vivas, asunto sobre el que todavía estamos esperando que el responsable de Medio Ambiente nos muestre aquel 'exhaustivo' informe que iban a realizar y que explique por qué se utilizaron los contenedores y se realizaron diez portes con desechos de poda con el personal de estas Brigadas".

El último ejemplo ha sido el cese del gerente de las Brigadas "porque no atendía los deseos de Moreno" y la utilización de un vehículo de las Brigadas durante La Mochila para "el dispositivo que montó una asociación privada". "Como miembro de otra entidad utilizó el año pasado a los operarios y una grúa oruga para instalar una antena", ha ejemplificado su crítica el MDyC.

"Desconocemos a título de qué realiza dichas disposiciones y da esas órdenes al personal de las Brigadas, puesto que si se ha autonombrado gerente sabe que es ilegal y como Presidente de la FPAV debe coordinar con la Junta Directiva las acciones que acometan las Brigadas", ha puntualizado el Movimiento, que ha asegurado que la plantilla de las Brigadas "se siente intimidada por Moreno, de quien reciben serias advertencias para permanecer en silencio y poder continuar con su trabajo, como sucedió cuando denunciamos la intervención en una finca privada".

La formación localista opina que "nos encontramos nuevamente con la política de compadreo de Vivas, que ante su incapacidad para gestionar el Ayuntamiento va cediendo cuotas de poder entre sus allegados, regalando canonjías para que puedan disfrutar de las mieles del poder y todavía esperamos que el presidente nos explique por qué permitió que Moreno contratara a familiares directos en las Brigadas cuando indicó a finales del año pasado que no lo consentiría".

El MDyC acusa a Moreno de usar las Brigadas Verdes "como propietario de bienes y amo de personas"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad