JUNTA DE PORTAVOCES

MDyC acusa a PP y PSOE de imponer sus condiciones al resto de grupos para "colocar" a los suyos

MDyC acusa a PP y PSOE de imponer sus condiciones al resto de grupos para "colocar" a los suyos
vivas fatima hamed
Juan Vivas y Fatima Hamed durante la ronda previa de conversaciones a la toma de posesión

MDyC acusa a Partido Popular (PP) y Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de haber impuesto sus condiciones al resto de los grupos municipales representados en el Ayuntamiento en la Junta de Portavoces celebrada este martes. “Una imposición que limita la capacidad de funcionamiento y reduce la calidad democrática de la institución, impidiendo realizar las obligaciones que como ente reconocido por el Reglamento se le impone a los Grupos Municipales”. 

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) “no entiende” cómo en las legislaturas anteriores se ha establecido un mínimo de asesores “y ahora se haya reducido ese número sin explicación alguna”. “Como tampoco comprendemos que se haya llevado hasta el máximo legal permitido el número de asesores para repartírselos entre los grupos mayoritarios sin argumentación alguna sobre las actividades a desarrollar por esas personas”, compara.

Desde MDyC recuerdan que tanto la actividad administrativa que se realiza (plenos, comisiones, consejos de administración, etc.) como la atención al público, hace necesaria un número de personas que “encarrilen” su desarrollo. “No poder contar con ese personal supone limitar su capacidad de hacer oposición y por lo tanto reduce el nivel de participación en la vida consistorial que la Constitución ampara a los concejales”. 

Para el MDyC este incremento desorbitado de personal eventual solo responde al pacto PP-PSOE “en el que desean colocar al mayor número de personas para agradecer los favores recibidos; han sido tantas las promesas realizadas que ahora debemos ser todos y todas las ceutíes quienes tengamos que pagar esos desmanes”.

El acuerdo entre PP y PSOE, señalan, también ha afectado a la organización de los plenos municipales, que ahora deberán anticipar las propuestas que presenten los grupos, de tal forma que si antes se hacía una semana antes del pleno, ahora deben ser quince días, lo que hará que muchas de las propuestas deban retrasarse. “O imponiendo un  número máximo de propuestas, alegando que no hay tiempo en el pleno, aunque más bien parece que será para evitar tener que trabajar, dado que tener que presentar más de cuatro debe ser algo imposible para tanto asesor que se han puesto”.

Para el MDyC esta Junta ha supuesto la “confirmación del pacto” entre el PP de Vivas, “cada vez más débil”, y un PSOE de Manuel Hernández “solo interesado en los sillones que poder repartir entre su nueva Corte de Aduladores, para pagar tanto favor recibido y mantener al PP en el gobierno”.

MDyC acusa a PP y PSOE de imponer sus condiciones al resto de grupos para "colocar" a los suyos


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad