El MDyC acusa a Rabea Mohamed de no mostrar su rechazo público a la violencia de género


El MDyC acusa a Rabea Mohamed de no mostrar su rechazo público a la violencia de género

- La formación que lidera Fátima Hamed insiste en el asunto de la Igualdad y cree que el Gobierno debería mostrarse más contundente ante esta lacra social

- La formación condena sin matices y muestra su “rotundo rechazo hacia a la violencia de género”

Si el pasado viernes reclamaba a la Consejería de Asuntos Sociales campañas estables en materia de concienciación pro igualdad y contra la violencia machista, la formación que lidera Fátima Mohamed ha insistido este lunes en señalar la debilidad con la que se emplea, según su opinión, el Ejecutivo contra esta lacra social. Así el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía de Ceuta (MDyC) ha mostrado “su rotundo rechazo hacia la violencia de género” en un comunicado en el que señala que este rechazo no lo ha mostrado aún la titular de la Consejería, Rabea Mohamed.

“El departamento de igualdad del MDyC quiere, a diferencia del pasotismo de la responsable de Asuntos Sociales e Igualdad, así como de la directiva del Centro Asesor de la Mujer ( CAM ), recordar a las mujeres que han perdido la vida en lo que llevamos de año a consecuencia de la violencia de género, reiterando nuestro compromiso de lucha contra esta lamentable lacra social”, ha sostenido en un comunicado la formación.

Y es que el partido político de la oposición echa en falta que “el Consejo Sectorial de la Mujer, presidido por la Sra. Rabea Mohamed, concejala de Asuntos Sociales e Igualdad del Desgobierno del Sr. Vivas, se pronuncie y muestre su repulsa pública hacia los alarmantes datos existentes en materia de violencia de género. Quizá se le olvida a la máxime responsable, cuáles son los cometidos del Consejo y peor aún, cual es su función”.

Así el MDyC recuerda las funestas estadísticas de este 2016 y hace hincapié en un dato: sólo en el 42 por ciento de los casos registrados se había interpuesto una denuncia. 12 de las 30 mujeres fallecidas a manos de un hombre en este 2016 había presentado denuncia y menos aún, cinco, tenían medidas de protección en vigor.

Ante estos datos, y al considerar que la violencia de género “es un asunto continuo y serio que, evidentemente, requiere la implicación de todas y todos, pero, especialmente de la Administración pública”, el MDyC insiste en su petición de campañas de duración prolongada para concienciar contra esta lacra.

“Los datos oficiales evidencian que el promover una concienciación real en toda la sociedad para denunciar cualquier signo de maltrato, es necesario y no puede posponerse”, ha concluido a la luz de la estadística nacional, el MDyC.

Lea también:

- MDyC pide a Rabea Mohamed campañas “constantes” de concienciación en igualdad y violencia de género

El MDyC acusa a Rabea Mohamed de no mostrar su rechazo público a la violencia de género


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad