PRESPUESTOS

MDyC acusa a Vivas de tener a Ceuta “en el abandono”, mientras acumula 96 millones de euros sin invertir

Yussef Mebroud y Fatima Hamed

Para los localistas “es inconcebible” que apenas se invierta un 25% de lo prometido por el Gobiern y denuncian las inversiones, “prometidas y no realizadas”. 

“En el año 2019 de los 79,7 millones de euros previstos, no llegó a ejecutarse más que el 25,8%, apenas una cuarta parte de lo comprometido. En el año en el que nos encontramos, 2022, y existiendo recogido en la documentación aprobada para el ejercicio presupuestario 96,1 millones apenas se ha ejecutado el 13,8%, siendo esta cifra la cantidad que se ha acumulado desde el año 2017 a la fecha, ya que al no llevarse a cabo la inversión, la cantidad va pasando de año a año, al igual que también, año a año, se piden préstamos a las entidades financieras para sufragar esas inversiones, con el gasto que suponen para las arcas municipales y sin que repercuta en la ciudadanía”. 

Para MDyC este “es el reflejo del grado de importancia que se da a las inversiones en nuestra ciudad por parte del Ejecutivo que lo único que hace es, por un lado, prometer y, por otro, endeudarnos a los ceutíes con los bancos año a año sin que tenga reflejo en la realidad cotidiana que vivimos”. C

Desde el Movimiento reclaman una explicación del Ejecutivo “ante semejante despropósito”: “Los datos del área de Hacienda de la ciudad ponen de manifiesto que se elaboran unos presupuestos engañosos de los que a pesar de la necesidad, no se hace uso real y no revierte ni en nuestras calles ni nuestra gente".