El MDyC afea sus "mentiras" al Gobierno de Vivas, que asegura que cerrará mayo pagando a 52 días


El MDyC afea sus "mentiras" al Gobierno de Vivas, que asegura que cerrará mayo pagando a 52 días

- A la luz de los últimos datos del Ministerio de Hacienda, el Movimiento exige al PP "un compromiso serio y verdadero con los proveedores de la institución"

- Fuentes del Ejecutivo de Vivas aseguran que las cifras dadas que acaba de dar a conocer el Estado, sobre el cierre del primer trimestre de 2016, ya están desfasadas

El MDyC ha utilizado este miércoles los datos de plazo de pago medio a proveedores que, relativos al cierre del primer trimestre de este año, ha publicado el Ministerio de Hacienda, que sitúan el de la Ciudad en 86 días, para instar al Ejecutivo de Vivas a "no mentir tanto". "En abril, la concejala de Hacienda, para intentar decir algo positivo ante el déficit en que se encuentra el Ayuntamiento, intentaba alegar unas supuestas mejoras en la tesorería aduciendo que 'en el momento de que ahora realicemos esos pagos, ese periodo de pago a proveedores va a bajar mucho' pero parece que lo que Román entiende por 'bajar mucho' para el resto de los mortales es subir un 7,5%", ha contrapuesto en un comunicado.

Fuentes del Ejecutivo local han asegurado este miércoles a Ceutaldia.com que los números publicados por Hacienda ya están desfasados y que, al cierre de este mes, el periodo medio de pago se situará en "52 días".

Con las cifras dadas a conocer por el Estado, el Movimiento ha subrayado que el periodo medio de pago "ha pasado de 80,58 días en diciembre a 86.58 días en marzo" y que, "aunque las operaciones pagadas se han reducido, con las que todavía quedan sin pagar se ha elevado el periodo de espera para cobrar hasta más de 101 días".

Para el MDyC "ni se ha aflorado la deuda comercial (como los reconocimientos extrajudiciales de deuda confirman y que debe rondar todavía los 15 millones); ni se paga, como el Ministerio de Hacienda confirma; ni se reduce el endeudamiento como el Desgobierno quiere vendernos; y existe un déficit en las cuentas que precisamente indican que saneado no hay nada", ha hilvanado. Conclusión: "Más no se pude mentir".

El MDyC ha vuelto a denunciar "el grave perjuicio que para los proveedores de la ciudad supone este constante incremento de la media de pago, pues desde que se tienen datos de este ratio ha pasado de los 31,56 días a los 86,58 días actuales, casi se ha triplicado".

Para el Movimiento estos retrasos "sólo obedecen a la falta de una política de Tesorería que tenga por objetivo el cumplimiento de la ley, pagar en 30 días, porque estos retrasos obligan a las empresas a buscar otras fuentes de financiación que elevan el coste de sus operaciones con el Ayuntamiento y que desaniman a muchas a presentarse a los concursos, pues su beneficio empresarial es anulado por tener que financiar a la Ciudad, una financiación que si es asumida por los proveedores será porque el Desgobierno del Sr. Vivas no puede conseguirla".

"Exigimos del Desgobierno del Sr. Vivas", ha terminado, "un compromiso serio y verdadero con los proveedores de la institución, asumiendo una política de tesorería que permita a nuestros y nuestras empresarias poder cobrar sin asumir los costes de financiación de la Ciudad".

Lea también:

- El plazo medio de pago a proveedores de la Ciudad sigue creciendo y ya supera los 86 días

El MDyC afea sus "mentiras" al Gobierno de Vivas, que asegura que cerrará mayo pagando a 52 días


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad