HAY OPTIMISMO

MDyC aplaude la decisión del INGESA de crear una Unidad Infanto-Juvenil, pero avisa: "Estaremos vigilantes"

Aula del Colegio San Agustín / Archivo
photo_camera Aula del Colegio San Agustín / Archivo

Tras "años escuchando falsas expectativas" como resultado de una "nula voluntad política", el partido que lidera Fatima Hamed considera que la iniciativa servirá para "luchar por revertir el deterioro de la salud mental en una de las poblaciones más vulnerables"

MDyC valora "positivamente" el anuncio de la futurible puesta en marcha en suelo caballa de una Unidad de Salud Mental Infanto-Juvenil, cuya ubicación será, previsiblemente, el Centro de Salud de Otero. El partido considera que la citada constituye "una iniciativa muy importante en la lucha por revertir el deterioro de la salud mental en una de las poblaciones más vulnerables como son los niños y niñas".

Conviene recordar que el Movimiento llevó a la Asamblea la misma propuesta allá por el año 2018. Esta contó con el respaldo del resto de grupos parlamentarios y, posteriormente, fue objeto de interpelación en numerosas ocasiones. La demora ha sido tal que, desde la formación, dicen llevar "años escuchando falsas expectativas como resultado de la nula voluntad política del INGESA".

La cúpula de  MDyC se reunió hace ahora seis meses con la actual directora general del propio INGESA, Isabel Muñoz, cuando esta visitó la ciudad autónoma en calidad de asesora de Mónica García. Durante el encuentro, Fatima Hamed y los suyos dieron cuenta de "las deficiencias de la sanidad ceutí, la carencia endémica de recursos humanos y materiales, el problema de la temporalidad y la fuga de facultativos". En la misma línea, los localistas trasladaron a Muñoz reivindicaciones históricas tales como la creación de la anhelada unidad de radioterapia.

El pasado mayo, el Consejo de Ministros autorizó la distribución de más de 250.000 euros a los Institutos de Ceuta y Melilla para que estos lo invirtieran convenientemente en materia de salud mental. Tras ello, MDyC solicitó a la Dirección Territorial que utilizase los fondos para "priorizan a la población infanto-juvenil".

"Nos congratulamos de que la ciudad pueda, al fin, contar con una Unidad de Salud Mental Infanto-Juvenil y que los 124.000 euros destinados a Ceuta hayan tenido en cuenta a aquellas edades que más protección necesitan", han reconocido este 6 de septiembre Hamed y compañía, quienes esperan que el próximo anuncio sea el de la radioterapia. A pesar del aplauso, MDyC avisa: "Estaremos vigilantes".

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad