CONFLICTO

MDyC apoya al sector de seguridad privada y carga contra Delegación y Gobierno de la Ciudad

MDyC apoya al sector de seguridad privada y carga contra Delegación y Gobierno de la Ciudad
Trabajadores del sector de la seguridad privada
Trabajadores del sector de la seguridad privada el pasado 2 de febrero en una de sus protestas./archivo

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía de Ceuta (MDyC) ha expresado de forma pública este sábado su apoyo a las reivindicaciones que vienen haciendo, movilizaciones incluida, los trabajadores del sector de vigilancia privada que se desempeñan en el paso fronterizo del Tarajal. Y lo ha hecho además cargando contra Delegación y Gobierno de la Ciudad.

El partido acusa de “silencio cómplice” al Ejecutivo de Vivas y a la propia Delegación del Gobierno, “que pese al convenio colaborativo de actuación entre ambas administraciones para las actuaciones de seguridad a la ciudadanía en las mediaciones fronterizas, y que supera notablemente los 6 millones de euros, han preferido tomar nuevamente el modo mute perjudicando en demasía la situación por la que atraviesa la plantilla”, ha referido la formación en un comunicado.

El partido recuerda que ya a principios de semana, con la primera de las movilizaciones emprendidas por la plantilla miembros de la formación se acercaron para mostrar su “total apoyo y solidaridad” por los “injustificados despidos” y la “reducción de plantilla”.

El MDyC no entiende “por qué pese al crecimiento de usuarios y vehículos que ha experimentado la frontera del Tarajal en este último año, la plantilla del personal de seguridad, en lugar de aumentar de plantilla o permanecer al menos con el mismo número de trabajadores, se opte por despachar y echar a los trabajadores”.

Ante este contexto de conflicto, el partido que lidera Fatima Hamed insta tanto al Gobierno de la Ciudad como a la Delegación del Gobierno a que “escuchen y atiendan de manera urgente y perentoria las demandas de mejora y estabilidad de la plantilla por parte del sector de la vigilancia privada que sin duda repercutirá positivamente en los cientos de usuarios y vehículos que pasan a diario por la frontera”.

MDyC apoya al sector de seguridad privada y carga contra Delegación y Gobierno de la Ciudad


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad