OBRAS

El MDyC se apunta el tanto de la ampliación del cementerio de Sidi Embarek

El MDyC se apunta el tanto de la ampliación del cementerio de Sidi Embarek
Fatima Hamed
Fatima Hamed en una rueda de prensa./archivo

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía de Ceuta ha remitido un comunicado a los medios para apuntarse el logro de que el Gobierno vaya ampliar en 500 sepulturas por la vía de urgencia y a razón de 1.500 euros por nueva tumba la capacidad del cementerio musulmán de Sidi Embarek.

Según el portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán, las obras “comenzaron el pasado jueves”. Según el MDyC comenzarán el próximo lunes: “El MDyC, tras su petición, logra que este lunes se proceda a la ampliación del cementerio musulmán”, titula su comunicado el partido que lidera Fatima Hamed.

“El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha llevado a pleno en reiteradas ocasiones la necesidad de la ampliación del cementerio musulmán. En enero de 2020 la entonces responsable de la Consejería de Fomento aseguraba que ya existía un proyecto para realizar la obra pertinente a la espera de sacar a concurso la licitación de la misma, con una duración posterior de 8 meses”, repasa en su comunicado el MDyC.

Si bien, la formación comprobó que la capacidad del cementerio daba para apenas unos 4 meses y el proyecto aún no había salido siquiera a licitación. Por ello decidieron solicitar “al Ejecutivo Local la puesta en marcha de una licitación de obra con carácter urgente de forma que, cuanto antes, se pusiera en marcha la necesaria ampliación del cementerio dada la situación excepcional, puesto que no se trata de un tema que pueda estar a la espera de los plazos ordinarios”, ha explicado la formación política.

Así el partido “se congratula de que este lunes comiencen las obras (ya han comenzado según el Gobierno) para la ampliación del cementerio musulmán, una prueba más de que se pueden agilizar los proyectos pendientes y necesarios de nuestra ciudad”.

El MDyC se apunta el tanto de la ampliación del cementerio de Sidi Embarek


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad