MDyC asegura que si Balearia aplicara en Ceuta la tarifa Motril-Melilla el billete costaría 6 euros


MDyC asegura que si Balearia aplicara en Ceuta la tarifa Motril-Melilla el billete costaría 6 euros

- Exige al Gobierno una rotunda respuesta a la Junta de Portavoces ante los precios de la nueva ruta

- El pasaje de ida y vuelta cuesta 80 euros para los no residentes y el viaje dura cuatro horas y media

- Según la formación, si se aplicara el mismo baremo de precio por milla recorrida, el viaje costaría poco más de seis euros sin necesidad de descuento por residencia

El pasado día 20, la empresa Balearia iniciaba la explotación de la línea marítima entre Motril y Melilla. Una nueva línea que hace que los melillenses “tengan muchas más opciones de trasladarse a la península”, felicitan desde el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC). Más opciones y más baratas. MDyC “no entiende cómo las tarifas que aplica Balearia en ese trayecto llegan a ser hasta un 81 por ciento más baratas que en la línea de Algeciras-Ceuta”.

Según los cálculos de MDyC, si se aplicaran en Ceuta las tarifas de Balearia en la línea Motril-Melilla por coste por milla recorrida ”se podría aplicar un precio por trayecto de 6,25 euros, sin descuento de ningún tipo (ni residente, ni familia numerosa, ni carné joven), por lo que desde el MDyC no entendemos cómo se puede aplicar a nuestra línea un coste de más de dos euros por milla, cuando en esta nueva tiene un precio de 39 céntimos”.

”Unas tarifas que hacen ver que los precios que las navieras tienen en el Estrecho no están dentro de un mercado de competencia, sino sometidos a una serie de corsarios que estrangulan las posibilidades de viajar de los y las ceutíes y las de desarrollo de nuestra ciudad”, denuncian, extendiendo la culpa también al “Desgobierno del señor Vivas”, quien en su visita de pleitesía a Adolfo Útor, presidente de Balearia, el pasado mes de febrero, “nos vendía que había acordado con la naviera un billete de ida y vuelta de 25 euros para nuestros familiares, así como otras muchas acciones que iban a permitir que se acabara con el oligopolio”.

“Vivas no contaba la verdad, puesto que callaba las exigencias que la empresa le hacía y que eran requisitos indispensables para llevar a cabo esas medidas, como la de reducir, más todavía, las tasas portuarias”.

El MDyC quiere mostrar que es “imposible hacer que un puerto como el de Ceuta, que debido a la nefasta gestión de José Torrado tiene unas grandes pérdidas y que por ello debe acudir a la solidaridad de los demás puertos de España para cubrir sus déficits y poder realizar los sueños de su Presidente como la terminal de cruceros, reduzca las tasas que sirven para mantener todo el sistema portuario español”.

“Al final de los ‘grandiosos’ acuerdos que Vivas consiguió con Balearia no hay nada y hemos acabado pagando los ceutíes de nuestro presupuesto los descuentos en los billetes de nuestros familiares, acuerdos que se han demostrado que son otra mentira del señor Vivas y su Corte de los Milagros”.

El MDyC quiere denunciar “la inacción del Gobierno que según indicaba la compañía naviera en febrero nunca solicitó algo a Balearia, como los hechos nos han con firmado, el señor Vivas tan sólo recibió las exigencias de la naviera para poder incrementar sus beneficios”. “Vivas no ha demostrado que en los 16 años que lleva sentado en la poltrona haya intentado solucionar el problema y mucho menos, no enfrentarse, sino sólo sentarse a negociar con las navieras. La desidia con la que actúa Vivas es absoluta, mientras que el vetusto perito mercantil Imbroda en Melilla logra compromisos como el de Balearia con una nueva ruta, nuestro ‘moderno’ economista sólo logra que se rían de todos y todas las ceutíes”.

Desde el MDyC exigen al Gobierno que reúna a los Portavoces y dé explicaciones “de las negociaciones que ha realizado, de las medidas que va a exigir al Gobierno Central, de las actuaciones que va a poner en marcha y sobre todo de los planes que tiene para romper el oligopolio que estrangula la economía de nuestra Ciudad”.

MDyC asegura que si Balearia aplicara en Ceuta la tarifa Motril-Melilla el billete costaría 6 euros


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad