CUATRO PRÉSTAMOS

El MDyC asegura que el hotel municipal ha recibido 307.000 euros públicos en un año para sobrevivir

El MDyC asegura que el hotel municipal ha recibido 307.000 euros públicos en un año para sobrevivir
hotel puerta áfrica 3
Imagen de recurso.
El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía asegura que la Ciudad ha transferido dinero de las arcas de la Administración a la sociedad 'Puerta de África' tanto el año pasado en agosto (27.000), octubre (150.000) y noviembre (70.000) como el mes pasado (60.000) para que pudiese hacer frente a las nóminas y las facturas de los proveedores.

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha denunciado este jueves que el Gobierno de Vivas ha hecho cuatro traspasos al hotel Puerta de África para hacer frente al pago de nóminas y facturas de  proveedores. Según los localistas, "además de los dos préstamos aprobados en noviembre del año pasado y en agosto de este por un importe de 70.000 y 60.000 euros; en agosto de 2018 se trasfirieron a la sociedad 27.000 euros para el pago de nóminas del personal eventual y en octubre otros 150.000 para "nóminas y proveedores”. En total, 307.0900 euros

Los de Fatima Hamed van a pedir "explicaciones" al Ejecutivo local por su "nefasta gestión" del sector público periférico, apoyada ahora "en la muleta del PSOE". El Movimiento ve las empresas públicas en "una grave situación que pone en peligro su continuidad por usarlas como un cortijo donde colocan a sus familiares, como en este caso quieren hacer con el primo del presidente del Consejo de Administración, de quien se desconoce que experiencia tiene en el sector".

El MDyC ha recordado que hace "un año" desde "la paralización que sobre las cuentas corrientes de la entidad mantienen los juzgados por el laudo perdido con Hoteles Meliá y que obliga a la sociedad municipal al pago de casi 500.000 euros por la finalización del contrato de afiliación".

"La oprobiosa gestión del hotel, ahora apoyada por el PSOE, ha permitido que se convirtiera en un gratis total: la cuenta de clientes se elevó a más de 515.000 euros sin que nadie pusiera el control sobre los mismos y a día de hoy desconocemos si realmente se ha abonado las cantidades adeudas por partidos políticos, sindicatos, asociaciones, empresas y hasta cargos públicos del PP a título personal", ha alertado.

Según el MDyC, "de lo que estamos seguros es de que los 110.330,27 euros que debe el Ayuntamiento ni se han pagado, ni se han buscado a los irresponsables que lo autorizaron, para que asuman sus responsabilidades políticas y pecuniarias". "Este Ejecutivo solo quiere ocultar a quienes dilapidaron los fondos públicos por los favores que les debe para mantenerse en el poder", ha lamentado sobre una sociedad en la que "el supuesto gerente [Alberto Solano] no está capacitado para estar al frente y sólo recibe una canonjía del partido".

La formación localista ha insistido en la necesidad de "profesionalizar" las empresas municipales "empezando por la contratación a través de concurso de sus gerentes". "Despilfarro y trapicheos, barra libre en el hotel y chanchullos en Emvicesa, y mientras mantienen a toda una caterva que nada aportan no se pueden mantener los servicios esenciales del Ayuntamiento (Bomberos, Policía, Servicios Sociales, Contratación…) porque hay que mantener el “gratis total” y los pleitos que su pésima gestión provocan", ha resumido.

El MDyC asegura que el hotel municipal ha recibido 307.000 euros públicos en un año para sobrevivir


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad