CRÍTICA

MDyC atiza a Vivas a cuenta de la nueva subida de las tarifas de la ITV

MDyC atiza a Vivas a cuenta de la nueva subida de las tarifas de la ITV
itv
Estación de ITV de El Tarajal
Desde el partido, creen que los constantes incrementos "solo favorecen al adjudicatario del servicio, que obtiene suculentos beneficios a costa del bolsillo de los ciudadanos"

Tras la publicación de las tarifas oficiales de la ITV para este 2023 en el Boletín Oficial de la Ciudad, MDyC ha salido a la palestra para criticar al Gobierno de Juan Vivas a cuenta, precisamente, de la nueva subida, que, según los localistas, "vuelve a colocarnos en los niveles más altos de España".

Desde el partido, creen que los constantes incrementos "solo favorecen al adjudicatario del servicio, quien obtiene suculentos beneficios" a propósito de lo que han calificado como una "obligada inspección que nos impone la Administración".

El grupo parlamentario, contrario a lo que consideran "una subida injustificada" derivada de "un abusivo monopolio", ya instó al Ejecutivo en sede plenaria a "estudiar las tarifas para adecuarlas a un precio más justo que, a su vez, permita la continuidad empresarial y no suponga un grave perjuicio para la gente de Ceuta".

"El abusivo precio del servicio, el escaso canon que su adjudicatario abona a la ciudad (apenas el 3% de lo ingresado), las reducidas cuotas que este paga a la Seguridad Social y la casi amortizada inversión resultan en un beneficio cercano al 50% a costa del bolsillo de los ciudadanos", señalan Fátima Hamed y compañía.

A juicio del Movimiento, la nueva subida "demuestra el desinterés absoluto por parte del Gobierno en solucionar los problemas de los ceutíes". "Vamos a seguir luchando por unos precios justos en las ITVs de nuestra ciudad", concluyen desde la formación.

MDyC atiza a Vivas a cuenta de la nueva subida de las tarifas de la ITV


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad