MDyC atiza a Vivas por la “inexistencia de un proyecto de futuro” para Ceuta que muestra el paro


MDyC atiza a Vivas por la “inexistencia de un proyecto de futuro” para Ceuta que muestra el paro

- El partido que lidera Fatima Hamed cree que los datos conocidos hoy de desempleo evidencian una vez más la falta de un proyecto de futuro por parte del Ejecutivo de Vivas

- El partido de la oposición contrasta esta realidad con la que augura recogerá el presidente en el discurso durante la entrega de medallas este viernes

- El paro descendió en Ceuta en agosto en 553 personas y baja de las 13.000 personas

El paro bajó en agosto en Ceuta en 553 personas, “algo menos que las contratadas por el Plan de Empleo”, recuerda el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC). “Más allá de los Planes de Empleo no existe actividad económica en nuestra ciudad”, concluye la formación que usa estos datos, positivos en principio, para atizar con dureza al Ejecutivo local y a su presidente Vivas, para ellos siempre “el Desgobierno”. Los datos son para el MDyC la constatación de “la inexistencia de una proyecto de futuro para nuestra Ciudad por parte del Desgobierno del Sr. Vivas”.

“El Desgobierno del Sr. Vivas no tiene ningún proyecto de futuro para que los y las ceutíes puedan encontrar un empleo con el que poder vivir en nuestra ciudad. Hoy celebrará el Día de la Ciudad con discursos empalagosos, llenos de una melosa prosa que intentarán esconder la triste realidad económica, social y política que vive nuestra ciudad tras sus casi 16 años de destrozar nuestra sociedad y los 20 que lleva el Partido Popular hundiéndonos en las más altas cotas de desempleo, deuda y desequilibrio social. En ese discurso volveremos a oír las mismas promesas, las mismas mentiras que los 15 años anteriores ha ido pregonando el Desgobierno del Sr. Vivas”, ha abundado el partido de Fatima Hamed a través de un comunicado remitido a los medios de comunicación.

Como cualquier estadística que lo sea, la del paro se presta a interpretaciones de lo más variado. El MDyC por ejemplo ha optado por tomar como referencia 2016. Desde que empezó el año, según su visión de la estadística, Ceuta ha perdido afiliados a la Seguridad Social, en total 320 personas menos trabajando de forma regulada, un 1,5 por ciento menos. Tampoco es mucho mejor la comparativa con el paro registrado, estamos igual que al comer las uvas, hay 10 parados menos.

“Los únicos sectores donde la afiliación es positiva son los del Mar y las Empleadas de Hogar, el primero abandonado a su suerte por el Desgobierno del Sr. Vivas (todavía no ha sido capaz de poner en marcha la Lonja de Pescadores) y el segundo, con una economía sumergida que esconde una gran explotación laboral”, ha apostillado el MDyC.

El partido de la oposición recuerda la promesa de Vivas realizada el pasado mes de que al llegar fin de año el número de afiliados terminará en el entorno de los 21.000. “En la actualidad hay 20.973 y la semana que viene saldrá la lista con otros 620 agraciados por el plan de empleo, en total habría unos 21.600 afiliados al finalizar el año; desde el MDyC no sabemos si es que espera que se pierdan otros 600 puestos de trabajo, que sería lo más lógico si continúa sin existir una política económica que haga cambiar el rumbo de la actividad; o piensa marcarse un logro con una previsión que ni él se cree”, ha analizado la formación.

Para la formación política el Ejecutivo de Vivas enfrenta la situación del desempleo con “desidia”: “Su incapacidad para encontrar respuestas a los graves problemas que acosan a nuestra sociedad le deberían hacer cambiar su inepta política y ponerse a trabajar de una vez por todas para solventar la grave situación por la que atraviesa nuestra economía. La parálisis que sufre nuestra Ciudad sólo tiene un culpable el Sr. Vivas y su falta de proyecto de futuro para Ceuta”, ha señalado el MDyC.

El partido ha mostrado su “rechazo a la inacción, incompetencia y desidia con la que el Desgobierno del Sr. Vivas y su Corte de los Milagros actúa, ni siquiera es capaz de velar por los intereses de nuestros sectores económicos a los que tanto dicen defender. Ahora hasta los empresarios critican esta falta de actuación cuando señalan que las medidas que han propuesto para mejorar la atracción del turismo marroquí no se han tenido en cuenta. Lo que demuestra que el Desgobierno del Sr. Vivas no defiende los intereses generales de nuestra ciudad, sino de aquellos que le mantienen en su poltrona de la Plaza de África”.

La formación sí cree que se pueda hacer algo y centra su apuesta en el desarrollo de nuevos sectores económicos como el tecnológico, las telecomunicaciones y el desarrollo de actividades que tengan a la Red como epicentro. Sectores que cree “pueden generar nichos de empleo de alto valor añadido”.

Y respecto a lo que ya existe, el MDyC apunta: “El desarrollo de nuestro sector hostelero y comercial debe pasar por el fomento del turismo marroquí, que con una clase media creciente puede ser capaz de generar riqueza en nuestra ciudad. O el desarrollo de los mercados municipales como locomotoras económicas de las barriadas. Pero para aplicar medidas hay que tener ganas y capacidad y de ello nada tiene el Desgobierno del Sr. Vivas”.

Para el partido político “los Planes de Empleo no deben ser un instrumento al servicio del Desgobierno del Sr. Vivas, sino un elemento integrador en el mercado de trabajo y que ofrezca soluciones a aquellas personas en grave riesgo de exclusión; un plan de empleo que sigue haciéndonos diferentes del resto de los españoles por su falta de transparencia”, ha censurado la formación.

Los de Hamed creen que Ceuta está “abandonada” desde las autoridades y centran su tiro de nuevo en “el Desgobierno del Sr. Vivas”. “ni política de empleo, ni potenciar a los y las autónomas, ni atracción de la iniciativa privada, ni fomento del turismo, no tiene ni un solo proyecto porque el Sr. Vivas y su Corte de aduladores no creen en el futuro de nuestra ciudad. Existen políticas que pueden potenciar nuestra economía, que pueden crear empleo, que pueden dar un impulso y cambiar la situación en las que nos ha sumido este Desgobierno. Sólo hay que creer en nuestro pueblo y ponerse a trabajar. El MDyC cree en los y las ceutíes, y estamos trabajando para poder compartir el futuro en el que creemos con todos y todas”, ha cerrado la formación.

Lea también:

- El paro descendió en Ceuta en agosto en 553 personas y baja de las 13.000 personas

- Las ventas del comercio caen hasta un 40 por ciento por los atascos en la frontera

- ¿Es la cola del Tarajal “la crónica de una muerte anunciada”? La del comercio de Ceuta  

MDyC atiza a Vivas por la “inexistencia de un proyecto de futuro” para Ceuta que muestra el paro


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad