EDUCACIÓN

MDyC avisa a Rontomé: si incumple el plazo y el 31 no abre la sala de estudios del Morro, exigirá su dimisión

MDyC avisa a Rontomé: si incumple el plazo y el 31 no abre la sala de estudios del Morro, exigirá su dimisión
Biblioteca morro
La antigua sede sigue en obras más de año y medio después de que se anunciara su reconversión en biblioteca./archivo

Buscar en la hemeroteca la obra pública que en Ceuta haya cumplido los plazos previstos es como intentar encontrar la aguja en el pajar.  Una de las últimas que ha visto recientemente reprogramado su plazo para empezar a servir a la ciudadanía es la remodelación de la antigua sede de la UNED de Ceuta en el Morro para convertirla en biblioteca pública, salas de estudios incluidas. El responsable del Gobierno de Educación y Cultura, Carlos Rontomé, aseguró que abriría el próximo 31 de enero. Un anuncio que debería traducirse en optimismo y satisfacción en la opinión pública ha servido en realidad para que el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía de Ceuta (MDyC) se despache contra el consejero hasta el punto de avisarle de una tormenta política con exigencia de dimisión como núcleo central de la misma, si se incumple nuevamente el plazo.

A los de Fatima Hamed les parece que la apertura de ese espacio para el estudio en el corazón de la periferia es “urgente”. Como ya lo era en realidad cuando se prometió la remodelación.

“La antigua UNED es una de esas cuestiones que se ha enquistado y que demuestra la ineptitud del Desgobierno del Sr. Vivas para solventar los problemas reales de los y las ceutíes. Precisamente fue en la pasada legislatura, concretamente en el pleno de abril de 2018, donde el antiguo e ilegal responsable de educación el Sr. Celaya, se comprometía en sesión plenaria a que la sala de estudio de la antigua UNED abriría sus puertas para el curso escolar 2018-2019”, ha recordado la formación a través de un comunicado.

Desde entonces, han pasado 18 meses, 16 según el conteo del MDyC, que debe de hacer referencia al inicio del curso pasado cuando debió entrar en funcionamiento. Y obvio, la sala de estudio sigue sin existir para los estudiantes de Hadú. Una situación que para el MDyC es la demostración de que el Gobierno “está acostumbrado a la mentira y que ahora lo hace sin pestañear mientras toma el pelo a los cientos de estudiantes de la periferia que siempre se preguntan y nos preguntan cuando abrirá la antigua Biblioteca de la UNED”.

Por eso avisa la formación a Rontomé, que recientemente ha prometido su apertura para el 31 de enero que “no vamos a permitir más tomaduras de pelo a la ciudadanía y anunciamos que de no llevarse a cabo la apertura en la fecha indicada, exigiremos la dimisión del Concejal de Educación y Cultura”.

A la necesidad de esos “cientos de estudiantes” que cita el MDyC de contar con una sala de estudios cerca de su casa y evitar el desplazamiento al centro su la formación política los “crónicos y alarmantes datos que elabora la OCDE en su informe PISA relativos al fracaso escolar en nuestra ciudad, debería ser un aspecto motivacional para que, por ejemplo la apertura de la Biblioteca del Morro, fuera una prioridad para la puesta en marcha inmediata de la sala de estudios de la antigua UNED del Morro, pero para eso hay que tener interés en solucionar los graves problemas de Ceuta, interés que no parece tener el Desgobierno del Sr. Vivas”.

MDyC avisa a Rontomé: si incumple el plazo y el 31 no abre la sala de estudios del Morro, exigirá su dimisión


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad