UNANIMIDAD

El Pleno asume la propuesta del MDyC para actualizar las bolsas de trabajo de la Ciudad

El Pleno asume la propuesta del MDyC para actualizar las bolsas de trabajo de la Ciudad
fatima hamed mdyc
Hamed, durante el Pleno de este martes.

La portavoz del MDyC, Fatima Hamed, ha censurado este miércoles la gestión que hace el Ejecutivo de Vivas de las bolsas de trabajo, cuando recurre a ellas, para la cobertura de necesidades de personal, con las convocadas en Amgevicesa hace más de un año y todavía no baremadas (mientras, recurre al SEPE) o las abortadas en el hotel municipal.

La formación localista ha reclamado "que se inicie el proceso para abrir las bolsas de empleo de esta Administración adecuándolas a la situación del mercado actual" y ha conseguido el acuerdo unánime de la Corporación para avanzar en esa línea.

El consejero competente, Alberto Gaitán, ha dicho que las bolsas se negocian con los sindicatos y ha defendido que "las que se pudieran crear deberían estar ligadas a las plazas estructurales dotadas presupuestariamente para responder a necesidades urgentes e inaplazables". Con respecto a las titulaciones ha aseverado que se piden las que encajan con cada perfil.

El PP ha planteado como enmienda de la iniciativa del Movimiento, que la ha aceptado, empezar por generar bolsas para las plazas no cubiertas procedentes de las ofertas de empleo de 2018, 2019 y 2020.

Tanto Vox como Caballas han respaldado la iniciativa por tener "todo el sentido común y la lógica" no mantener bolsas vigentes desde hace años "que necesitan de su apertura y renovación", según ha manifestado Juan Sergio Redondo, que también ha reivindicado "cambios" en los parámetros de las convocatorias "para impedir que se conviertan en un saco durante diez años".

Ali ha aprovechado para reprochar al Gobierno del PP que no haya hecho uso de la posibilidad legal de convocar plazas estructurales para necesidades esenciales "como solo ha hecho con la Policía Local" y ha pedido al Ejecutivo que lo haga cuanto antes para reducir la precariedad en el empleo público.

El Pleno asume la propuesta del MDyC para actualizar las bolsas de trabajo de la Ciudad


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad