El MDyC califica de “inepto” a Cucurull por querer pedir visado a los tetuaníes que entran en Ceuta


El MDyC califica de “inepto” a Cucurull por querer pedir visado a los tetuaníes que entran en Ceuta

- Creen que no ha tenido en cuenta los intereses del sector empresarial de la Ciudad, quienes ven en los tetuaníes una clientela

- Recuerdan que la medida también afectaría los ceutíes que se desplacen a Marruecos

-Apuesta por la apertura del Tarajal II, la utilización de todos los carriles de la frontera, el uso del paso de Benzú

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) no comparte la solución que el Delegado del Gobierno, Nicolás Fernández Cucurull, propone para “solventar su ineptitud con los problemas de la frontera” y que pasaría por revisar la excepción al Tratado de Schengen que permite la entrada sin visado a los residentes en Tetuán.

MDyC discrepa con que el único remedio que puede darse a la frontera es el limitar el acceso de los marroquíes residentes en la provincia de Tetuan a nuestra ciudad. El MDyC desconoce cuál ha sido el proceso de análisis realizado “por el inepto delegado del Gobierno para llegar a dicha conclusión, pero los argumentos que cualquier ceutí puede desarrollar no conducen a ese colofón”.

“Desde el MDyC consideramos que, en primer lugar, el delegado del Gobierno no ha tenido en cuenta los intereses de los empresarios y las empresarias de la Ciudad, quienes ven en nuestros vecinos tetuaníes una clientela que les permite continuar con sus negocios y hacer frente a los impuestos con los que mantienen a buena parte de la Corte de los Milagros de nuestro Ayuntamiento”.

En segundo lugar, para MDyC el delegado del Gobierno”tampoco ha tenido en cuenta a los ceutíes que nos desplazamos al país vecino, dado que la reciprocidad del acuerdo nos afecta de lleno, por lo que se pasará a exigir visado a los ceutíes y melillenses que quieran entrar en Marruecos y no existe consulado en ninguna de las dos ciudades”.

Y en tercer lugar, el MDyC cree que “lejos de esta boutade”, lo primero que debería hacer es “consensuar con nuestra ciudad hermana de Melilla la manera de buscar opciones y alternativas que permitan una resolución satisfactoria para todas las partes”. “No podemos pasar por alto, que la excepción del acuerdo es de ambas ciudades y a ambas les afectará la exigencia que ahora pide el Sr. Fernández, desconociendo la reacción o ni siquiera la opinión de Imbroda quien desea abrir más pasos para facilitar el acceso de sus vecinos de Nador a Melilla ante esta medida de exigir el visado”, añaden.

Desde el MDyC dudan que sea una solución a corto plazo, “que es lo que parece buscar el señor Fernández Cucurull ante su incapacidad para exigir más medios a su Gobierno o para establecer la apertura del Tarajal II, pues la negociación de un acuerdo internacional no se realiza de un día para otro”.

El MDyC apuesta por la apertura del Tarajal II, la utilización de todos los carriles de la frontera, el uso del paso de Benzú, “pero para ello hay que solicitar más medios a su Gobierno y eso supondría enemistarle con quienes le han colocado en esa poltrona de la Plaza de los Reyes, donde parece que no está para defender los intereses de los y las ceutíes”, ironizan.

Lea también:

- Cucurull se compromete a revisar el acceso a Ceuta sin visado de los residentes en Tetuán

- La Ciudad aplaude a Cucurull por abrir el debate sobre "regular" la excepción de Schengen

El MDyC califica de “inepto” a Cucurull por querer pedir visado a los tetuaníes que entran en Ceuta


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad