ECHAN EN CARA LA INDEFINICIÓN DE LOS PLAZOS DE LA ADUANA COMERCIAL Y LAS LARGAS COLAS PARA ENTRAR Y SALIR DE LA CIUDAD

MDyC carga contra Delegación del Gobierno por su “pasividad” en la frontera

MDyC carga contra Delegación del Gobierno por su “pasividad” en la frontera
Frontera. Foto cedida por MDyC
Frontera. Foto cedida por MDyC

La situación de la frontera, escenario de largas colas para entrar y salir de la ciudad autónoma ha llegado a un punto insostenible para el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC). Los localistas  acusan a la Delegación del Gobierno de España en Ceuta de “`pasividad” y exigen al equipo de Rafael García “que espabile de una vez en cuanto al funcionamiento y fluidez de la frontera”. 

“Más allá de las sempiternas promesas acerca de la Aduana Comercial, que vergonzosamente aún no se sabe siquiera cuándo ni cómo comenzará a funcionar en nuestra ciudad, queremos hacernos eco de las denuncias de miles de ceutíes que cruzan la frontera enfrentándose a horas y horas de colas, tanto a pie como en vehículos. Algo que es más propio de una frontera tercermundista que de una del primer mundo.  Nos parece inaceptable que la Delegación no actúe para buscar las maneras de agilizar y garantizar fluidez en el tránsito de personas y vehículos sabiendo que los perjudicados son los ceutíes que deben sufrir y soportar horas de cola tanto para ir como para volver a sus hogares”.

Los localistas consideran que “en caso de no estar capacitados” para gestionar el paso fronterizo, “lo mínimo que deberían hacer es pedir la interlocución del Ministerio de Exteriores con su homólogo para paliar esta situación mientras dure”. 

“Para el Movimiento el hecho de que una Delegación del Gobierno no se preocupe ni ocupe de algo tan importante en Ceuta como es la frontera, que los ciudadanos no sepamos absolutamente nada más allá de los anuncios de rigor cada equis tiempo, ni se atiendan las quejas de la población, es señal de que esta Delegación o no quiere (lo cual sería muy grave) o no puede hacer nada al respecto (lo cual es más grave aún)”, barajan.

MDyC carga contra Delegación del Gobierno por su “pasividad” en la frontera


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad