23J

MDyC no concurrirá a las Elecciones Generales y da libertad a su militancia para votar

MDyC no concurrirá a las Elecciones Generales y da libertad a su militancia para votar
Fatima Hamed y varios miembros de MDyC, tras un encuentro con los medios / Alejandro Castillo
Fatima Hamed y varios miembros de MDyC, tras un encuentro con los medios / archivo
El partido desecha la oferta socialista y tampoco se integrará en Sumar

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía de Ceuta (MDyC) que lidera Fatima Hamed y que en las pasadas elecciones Municipales captó cerca de 4.000 votos no concurrirá a las Elecciones Generales. No lo hará ni bajo sus siglas ni integrado en otras, según ha anunciado mediante un comunicado este jueves a mediodía.

Así, el Movimiento desecha la oferta realizada por el Partido Socialista de Ceuta y a su vez también descarta subirse a la candidatura de Sumar que encabezará la Ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, y que aún está a expensas de cerrar un acuerdo de coalición con Podemos.

Según explica la formación en su comunicado, su Comité Ejecutivo barajó precisamente esas tres opciones: integrarse en la lista del PSOE, integrarse con Sumar o presentarse bajo las propias siglas, para finalmente desechar las tres y optar por no concurrir a los comicios del próximo 23 de julio.

“Tras estudiar las distintas opciones, finalmente el Comité Ejecutivo del Movimiento ha tomado la decisión de que la mejor opción es no concurrir a las Elecciones Generales puesto que consideramos que no se puede hacer de manera precipitada en lo que respecta a la organización de las mismas y dar libertad a la militancia a la hora de ejercer su derecho al voto a cualquiera de las formaciones progresistas que concurran a las mismas el 23J”, recoge en el comunicado la formación de Hamed.

MDyC además califica de “cuanto menos osada” la propuesta realizada a sus filas por parte del PSOE para concurrir de forma conjunta a las elecciones. “Casi tanto como la convocatoria de las Elecciones Generales”, llega a afirmar. El motivo de esa osadía lo encuentra el Movimiento en “que la principal condición que se nos exigía era que cualquier candidato o candidata del Movimiento debería presentarse como independiente en la propuesta socialista y asumir y aceptar un compromiso socialista, cuestión que desde nuestro Comité Ejecutivo ha sido rechazada tajantemente”.

Aún a pesar de anunciar que no concurrirán a las Generales, el partido sí llama a la “movilización ciudadana” en las urnas, recuerdan que es “esencial”. Y llaman a “pronunciarse y decidir quienes consideran que deben representarnos, en este caso a nivel nacional, y afrontar los grandes retos que se presentan a nuestro país y que afectan directamente a nuestra ciudad sin olvidar la importancia de frenar a la ultraderecha a nivel institucional por el grave perjuicio que nos ocasiona como sociedad a la que nada útil aportan”.

MDyC no concurrirá a las Elecciones Generales y da libertad a su militancia para votar


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad