El MDyC cree que el “inepto” Vivas ha demostrado en Madrid que “confunde lealtad con sumisión”


El MDyC cree que el “inepto” Vivas ha demostrado en Madrid que “confunde lealtad con sumisión”

- Reprochan que “en vez de exigir nuestros derechos y defender los intereses de Ceuta, prefiere mendigar fondos para pagar su red clientelar”

- Piden “hechos y no palabras” y el presidente sólo trae promesas del Gobierno de “impulsar, coordinar y hacer el seguimiento”

- ”Hablar en este momento de la implantación de la frontera inteligente suena a pitorreo de nuestro inepto alcalde”

Para el Movimiento Dignidad y Ciudadanía (MDyC) el presidente Juan Vivas ha demostrado en su ronda de reuniones con los ministros de Economía, Cristóbal Montoro, y la vicepresidenta Soraya Sáez de Santamaría, demuestra que “confunde lealtad con sumisión” y reprocha. “Una vez más debemos oír sólo palabras, hueras palabras, del Desgobierno del señor Vivas”, lamentan, “de su visita a Madrid en su actitud de pedigüeño el Alcalde solo ha conseguido que el Gobierno del Partido Popular se comprometa a “impulsar, coordinar y hacer el seguimiento de todas las medidas que vayan dirigidas a conseguir la calidad y mejora de los servicios, los equipamientos e infraestructuras”. “Es decir, lo que es una obligación de un Gobierno en cualquier municipio de España, los ceutíes necesitan de un compromiso especial del Gobierno del Partido Popular de Mariano Rajoy”. Y pone un ejemplo en palabras gruesas: “Hablar en este momento de la implantación de la frontera inteligente suena a pitorreo de nuestro inepto alcalde”.

Desde el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) no ven ningún cambio a las promesas que “año tras año han ido realizando desde Madrid a nuestro incapaz Alcalde, que más que exigir el cumplimiento de los compromisos, únicamente solicita más dinero para poder mantener su Corte de los Milagros”.

Si la Vicepresidenta del Gobierno conoce a la perfección “las necesidades y peculiaridades” de nuestra ciudad, reflexionan desde MDyC, “no entendemos a qué espera para poner las medidas para solucionarlo: ¿dónde están los mayores recursos para nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado? ¿Dónde está el proyecto de modernización de la frontera? ¿Cuál es la solución que va a ofrecer al transporte marítimo? ¿Cuándo van a cubrir la cartera de servicios sanitarios de la que dispone cualquier otro español? ¿Cuál es la solución a nuestra educación? ¿cuántas viviendas va a realizar el Ministerio en nuestra ciudad? ¿Cuándo va a devolver los terrenos a los ceutíes Defensa? Y así un largo etcétera”.

Para el MDyC “son los hechos los que demuestran el compromiso de un Gobierno con la ciudadanía, y del Gobierno del Partido Popular de Mariano Rajoy sólo hemos escuchado palabras, no existen realidades que nos muestren ese compromiso, más bien es el olvido lo que sufrimos de este Gobierno, asumido por un Desgobierno del señor Vivas que confunde lealtad con sumisión y que en vez de exigir nuestros derechos y defender los intereses de Ceuta, prefiere mendigar fondos para pagar su red clientelar que le mantiene en la poltrona”.

MDyC entiende que a estas reuniones hay que asistir con los proyectos para aplicar las soluciones, con una valoración de las mismas tanto en sus costes como en sus ingresos, y solicitar de la otra parte una respuesta a esos proyectos. “Hablar en este momento de la implantación de la frontera inteligente suena a pitorreo de nuestro inepto alcalde, un proyecto que se inició en la Unión Europea en el año 2013; se desarrolló en Algeciras en el 2014 y en La Línea en 2015. En Melilla, en octubre de 2015 el Ministerio del Interior hablaba de estar trabajando en la redacción del proyecto; en octubre de este año, de su inminente salida; de Ceuta nunca hemos oído nada de este proyecto. Una vez más los hechos demuestran dónde están los compromisos del Partido Popular, desde luego que en Ceuta y Melilla, no”.

El MDyC cree que el “inepto” Vivas ha demostrado en Madrid que “confunde lealtad con sumisión”


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad