INVERSIONES

El MDyC cree que el Presupuesto del Estado demuestra “la falta de compromiso con Ceuta del PP”

El MDyC cree que el Presupuesto del Estado demuestra “la falta de compromiso con Ceuta del PP”
policias nacionales recurso espalda
La formación reclama más inversiones en seguridad

Para el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) presentado por el Delegado del Gobierno, “al que el cargo le viene más que grande, vuelve a demostrar la falta de compromiso del Gobierno del Partido Popular con nuestra ciudad, es incomprensible que un ceutí nos indique que ‘Los PGE vuelven a contemplar todas las necesidades de Ceuta e incluye las inversiones más demandadas’. O este señor no sale de su despacho de la Plaza de los Reyes o su sumisión a su partido es total”.

La formación de Hamed acusa al Ejecutivo de Rajoy personalizándolo en el delegado del Gobierno, Nicolás Fernández Cucurull, al que no duda en calificar de “inepto” de desconocer cuáles son los problemas de la ciudad a la vista de lo presupuestado.

“Las inversiones que realiza el Gobierno del Sr. Rajoy se olvidan de muchos proyectos que son imprescindibles para los y las ceutíes:  la carretera Puerto Frontera (que solo se presupuesta el estudio), la Frontera inteligente, la Nueva Comisaría, la Casa Cuartel de la Guardia Civil, la Base Única para Defensa, así como la falta de infraestructuras educativas (otro instituto y dos colegios) o de viviendas (construyendo 90 cada cuatro años no se soluciona el problema), etcétera. Para este Gobierno del PP los ceutíes solo son un instrumento para alcanzar el poder,  una vez que obtuvieron el voto se olvidaron de ellos. Cuando se analizan los datos de licitación, en que el Gobierno del Partido Popular sólo sacó a concurso del presupuesto de 2016, 9.569,43 (miles de euros, según los datos de la patronal SEOPAN), ni el 35 por ciento del presupuesto llegó realmente a Ceuta, si en los presupuestos nos olvidan, en la ejecución nos ignoran”, ha censurado con dureza la formación.

Frontera, comisaría, casa cuartel de la Guardia Civil y Báse Única en las infraestructuras que echan en falta en el MDyC y mano de obra para llenarlas.

“Igualmente preocupante es que del refuerzo a los Cuerpos de Seguridad del Estado que indicaba la Delegación del Gobierno se iba a realizar tras la reunión de los Ayuntamientos de Ceuta y Melilla con la Vicepresidenta del Gobierno y el Ministro del Interior se haya transformado en una prioridad que va a estudiar las plantillas de la Guardia Civil y del Cuerpo Nacional de Policía, eso sí exhaustivo. Para el MDyC es urgente y necesario, no ya que se incrementen las plantillas, sino que al menos se cubran las existentes, para lograr que la inseguridad en nuestra ciudad disminuya”, ha explicado la formación.

Las cuentas presentadas por el Gobierno no solucionarán los problemas de los ceutíes ni “la crisis” en la que según la formación política “nos ha sumido” Vivas “desde el año 2001”. Echan en falta en el MDyC los proyectos que prometió Rajoy cuando vino a pedir el voto y acusan de “grosera utilización de los datos” al PP para “confundir a los ceutíes”, mezclando presupuesto ejecutado o aprobado.

“Tampoco parecen ponerse de acuerdo nuestro inepto Delegado y el Gobierno al que representa, así mientras el Ministerio de Fomento habla de que se destinarán 700.000€ al mantenimiento del Helipuerto, el Sr. Fernández lo rebaja 72.000€. Muestras de la falta de concreción que este presupuesto tiene para Ceuta, no olvidemos que es un proyecto y que la debilidad parlamentaria del Partido Popular le obligará a realizar concesiones que puede empeorar este borrador”, ha señalado la formación política.

Con estas cuentas públicas, MDyC considera que la ciudad “deja de ser una prioridad para el Estado, un Gobierno del Partido Popular que nos abandona cada vez más, cada año el presupuesto se reduce y sobre todo la ejecución del mismo, que es lo que demuestra que tanto para el Desgobierno del Sr. Vivas como para el del Sr. Rajoy lo único que les mueve es continuar en el poder”.

La formación reclama a Cucurull que no sea “sumiso” con los intereses de su partido y anteponga los de Ceuta “y si no es capaz de ello, sea valiente y ponga la dimisión encima de la mesa”, le lanzan los localistas.

El MDyC cree que el Presupuesto del Estado demuestra “la falta de compromiso con Ceuta del PP”


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad