DENUNCIA

MDyC critica al Gobierno por su plan de asfaltado y lo tilda de o “electoral” o “humo”

MDyC critica al Gobierno por su plan de asfaltado y lo tilda de o “electoral” o “humo”
asfaltado
Trabajos de asfaltado en diciembre de 2018./archivo
El partido pide que se ponga en marcha la inversión de forma urgente y no se espere a que se acerquen las elecciones

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía de Ceuta (MDyC) ha criticado con dureza este sábado al Ejecutivo de Juan Vivas por el anunciado plan de asfaltado en el que se preveía invertir unos 4 millones de euros para actuar en el pavimento de 55 calzadas de la ciudad. Para el partido que lidera Fatima Hamed o se trata de otra “venta de humo” o el Gobierno está esperando que se acerquen más las elecciones. Por eso han conminado al Gobierno a actuar ya, de forma urgente, para acabar con los puntos negros:

“Desde el MDyC exigimos al Ejecutivo Local que acelere los trabajos de asfaltado y pavimentado de las cincuenta y cinco calles y avenidas que forman parte de ese “Plan” para que circular por las calles y vías de nuestra ciudad no se convierta en una incomodidad y peligro real para los ceutíes”, recoge el partido en un comunicado.

Así, MDyC recuerda que el pasado mes de junio ya puso sobre la mesa “las numerosas quejas de los usuarios de motos en nuestra ciudad fruto de los numerosos y considerables puntos negros de seguridad vital, muchos de ellos debidos al deplorable estado del asfaltado y pavimentado de las carreteras que están repletas de baches, socavones y tapaderas desniveladas que suponen un auténtico peligro para todos los vecinos de la ciudad, y es que, basta circular en vehículo por cada tramo de la ciudad para darse cuenta del lamentable y deteriorado estado en el que se encuentra el asfaltado y pavimentado de toda Ceuta”, refrenda el partido.

Y aquella situación de peligro que denunciaba en el Pleno de junio, considera que ahora, tras el anuncio de 4 millones de inversión y actuaciones sobre 55 calles sigue igual o peor.

“En el mes de septiembre del pasado año, desde el Desgobierno del Sr. Vivas se pregonaba a bombo y platillo la puesta en marcha de la mayor campaña de asfaltado y pavimentación realizada “hasta ahora” y que iba a afectar a más de cincuenta calles y a suponer una inversión, según el ejecutivo de alrededor de cuatro millones de euros y que iba a acometerse después de años desatendiendo las necesidades más perentorias de nuestras calles y barrios”, censura el partido.

Y por más anuncio al final nada. “Transcurridos varios meses después de nuestra denuncia, se hace incomprensible que sigan sin acometerse mejoras sustanciales del asfaltado en las carreteras de nuestra ciudad que continúan protagonizando numerosas quejas por parte de los ceutíes y que ese anuncio de la mayor campaña de asfaltado o bien está esperando a que se aproxime el período electoral o bien es otra de las habituales ventas de humo a las que lamentablemente nos tiene más que acostumbrados este ejecutivo ya que el Plan de asfaltado y pavimentado anunciado no sólo parece acometerse en zonas que posiblemente no lo necesiten, si no que observamos que las mejoras anunciadas siguen sin ser una realidad con el peligro que ello supone”, ha insistido en su denuncia MDyC.

MDyC critica al Gobierno por su plan de asfaltado y lo tilda de o “electoral” o “humo”


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad