El MDyC critica al PP por aceptar pagarle un millón a 'Atlas' y pide abaratar la bombona de butano


El MDyC critica al PP por aceptar pagarle un millón a 'Atlas' y pide abaratar la bombona de butano

- Los de Fatima Hamed aseguran que la Ciudad ha pagado ya una parte y seguirá desembolsando dinero en enero de 2016 y 2017

- La formación aboga por "recuperar la bonificación que permita la bajada del precio del butano" y por "reordenar los diferentes tipos impositivos del IPSI"

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) de Ceuta ha alertado este jueves de que "mientras avanza la campaña electoral, el Partido Popular sigue haciendo de las suyas con el erario público". En este caso el objeto de su denuncia ha sido que el consejero de Hacienda, Emilio Carreira, ha procedido a "reconocer y a aceptar la cantidad reclamada por 'Atlas, S.A. combustibles y lubricantes', la friolera de 1,08 millones".

Según los de Fatima Hmed, "por si no fuera suficiente con este reconocimiento, se ha aprobado igualmente un acuerdo de pago fraccionado en tres partes, la primera de las cuales ya se ha llevado a cabo".

El pasado mes de febrero se pagarón, siempre según el MDyC, 497.397,56 euros, importe correspondiente a la deuda de 2011. Además, se ha acordado el pago futuro de 556.232,40 euros a abonar en enero de 2016 y 533.791,64 euros a pagar en enero de 2017.

"Por si no fuera suficiente con haber elevado el precio del butano en nuestra ciudad desde finales de año pasado en más de dos euros, cuantía de la subvención genérica que la ciudad mantenía hasta esa fecha, Vivas ha optado por hipotecarnos tal y como viene siendo la habitual línea de su pésima gestión económica", ha criticado el partido.

La formación considera que dentro de la política económica municipal "es necesario recuperar la bonificación que permita la bajada del precio del butano además de la reordenación de los diferentes tipos impositivos del IPSI (comunicaciones, servicios, obras, etcétera) para impulsar la economía local".

- Consulte, íntegro, el programa electoral del MDyC

Lea también:

- El MDyC denuncia el "deplorable" estado de "abandono" de las pistas de La Marina

- MDyC acusa a Vivas de “atrevido” y de “vivir en una burbuja” por negar la desigualdad entre barrios

- El MDyC critica que solo los vecinos limpian Recinto Sur pese a la "millonada" que cobra Trace

- El MDyC reclama que el dinero público vaya a mejorar las infraestructuras de los Mercados

- MDyC arranca la campaña en las puertas del Príncipe reivindicando sus “llaves del cambio”

El MDyC critica al PP por aceptar pagarle un millón a 'Atlas' y pide abaratar la bombona de butano


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad