El MDyC critica que el servicio de transporte a hemodiálisis sigue sin restablecerse completamente


El MDyC critica que el servicio de transporte a hemodiálisis sigue sin restablecerse completamente

- El Movimiento carga contra el Ejecutivo local por no arreglar un problema "que debe solucionarse con toda rapidez ya que se trata de la salud y la vida de las personas"

- "Las cosas irían mucho mejor en nuestra ciudad, si nuestro mal llamado Gobierno fuese coherente con lo que dice y luego hace, y se dedicara a realizar su cometido que es gobernar para la ciudadanía", opinan los de Fatima Hamed

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) de Ceuta ha instado este jueves a la Consejería de Sanidad a dar "cobertura urgente" al servicio de transporte de los pacientes de diálisis "entendiendo que es un problema que debe solucionarse con toda rapidez ya que se trata de la salud y la vida de las personas".

La formación ha recordado que el 16 de marzo más de quince personas dejaron de ser trasladadas y retornadas desde sus domicilios al Centro de Diálisis por orden del INGESA y "sin ningún tipo de explicación ni de información previa a los afectadas".

El Gobierno de la Ciudad se comprometió en el Pleno después a que, si la Administración competente no lo hacía, se haría cargo del coste de ese servicio para restablecerlo sin restricciones. Sin embargo, según los de Fatima Hamed, no lo ha hecho. "Parece", ha criticado, "que a nuestro desgobierno poco le importa la salud y la vida de los ciudadanos, ya que no se explica que en un caso tan delicado como este no haya tomado cartas en el asunto".

El Movimiento entiende que "las cosas irían mucho mejor en nuestra ciudad, si nuestro mal llamado Gobierno fuese coherente con lo que dice y luego hace, y se dedicara a realizar su cometido que es gobernar para la ciudadanía".

A su juicio "que repita una mentira tras otra resulta un claro insulto a la inteligencia de todos los ceutíes cuando ni siquiera es capaz de asumir lo prometido para prestar un servicio tan básico como es el traslado de pacientes de hemodiálisis a sus domicilios".

Lea también:

- El MDyC afea a la Ciudad que aún no haya intervenido sobre el traslado al Centro de Diálisis

- El MDyC denuncia que ni INGESA ni Ciudad han restablecido el transporte a diálisis sin restricciones

- El Gobierno de Ceuta asegura que todos los pacientes de diálisis seguirán teniendo transporte

- El INGESA solo cubrirá el transporte a hemodiálisis a los pacientes que lo precisen por su estado

- El MDyC denuncia que los pacientes de diálisis perderán el transporte domiciliario desde el lunes

El MDyC critica que el servicio de transporte a hemodiálisis sigue sin restablecerse completamente


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad